Feria del INDERT reinició con gran concurrencia y excelentes ventas

Publicado: 09/14/18 03:11:p. m.
  • Carnes, hortalizas, cantina campestre y artesanías autóctonas, los productos preferidos

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, festejó con la ciudadanía y los pequeños productores de Caaguazú, Caazapá y Canindeyú, el reinicio de las exitosas ferias "De la Colonia a tu Mesa". Esta actividad arrancó ayer jueves y se extendió hasta pasado el mediodía de hoy viernes 14 de setiembre.

"Me sorprende gratamente el gran trabajo y sacrificio de la gente del campo. Ratifico el compromiso del Gobierno de seguir alentando esta iniciativa, altamente positiva, a fin de promover la comercialización de los productos del campo", destacó el funcionario.

El titular del ente agrario aprovechó la ocasión para recorrer los distintos puestos, compartir y dialogar con la gente. Igualmente, compartió un rico desayuno con delicias caseras. "Estoy muy feliz. Esta es una feria maravillosa, no sólo por la calidad de los productos ofrecidos, sino también por la calidez humana de los feriantes", elogió.

Optimizar iniciativa y aumentar participación

El presidente del INDERT dijo que tras comprobar el gran éxito de las ferias del INDERT, están viendo la posibilidad de extender esta actividad a ciudades cabeceras del interior del país, para ir sumando cada vez más beneficiarios.

Ciudadanos resaltan beneficios de lo autóctono

La feria del INDERT reúne a ciudadanos de distintos puntos de Asunción, quienes destacan los múltiples beneficios de los productos de la agricultura familiar. Los mismos son oriundos de San Lorenzo, Capiatá, Mariano Roque Alonso y Lambaré, entre otros, recorren los distintos puestos y adquieren productos de calidad garantizada.

Susana Almada de Lambaré expresó: "Soy cliente desde que iniciaron las ferias. Aprecio la producción de la gente del campo: todo natural", dijo.

Francisco Sosa, de Capiatá, señaló: "Es una buenísima iniciativa, porque nos ofrece productos orgánicos, frescos y de buena calidad. Asimismo, aquí el estacionamiento es amplio y libre", destacó.

Por su parte, María Osorio, de Mariano Roque Alonso, alabó las comidas típicas, como chipa asador, el chorizo casero y el enrollado de chancho, entre otros. "Todo es muy rico. Invito a la gente que apoye esta iniciativa. Los precios son accesibles", enfatizó satisfecha.

Lilian reyes, de Fernando de la Mora, calificó de "espectacular iniciativa. Estoy llevado de todo un poco: maní, huevo y hortalizas. "Venimos temprano a la feria, ya que todo se termina rápidamente".

Feriantes agradecen apoyo de nueva administración

Constancia González, de la colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú, expresó su felicidad por el reinicio de las ferias del INDERT. "Agradecemos por la nueva oportunidad. Hace tiempo nos estamos organizando en comités para vender nuestros productos". La productora ofreció carne de chancho, gallina casera, poroto y queso Paraguay, entre otros.

Mabel Rodríguez, de Empaladomi, departamento de Caaguazú, vendió180 Kg. de queso Paraguay, 50 Kg de carne de chancho, 40 gallinas, ocho lechones, harina de maíz, granos y chorizo casero. "Mediante esta iniciativa del Gobierno y la nueva administración vendemos muy bien, mantenemos a nuestra familia", sostuvo.

Lucilda Frasqueri, de Culantrillo, distrito de Repatriación, Caaguazú, muy emocionada dijo: "Gracias a Dios, cada vez que participamos vendemos muy bien y el beneficio es grandioso. Estamos muy felices y agradecidos a la nueva autoridad del INDERT por apoyar a los campesinos".

Cristina Rivas, de la comunidad 7 Potreros, de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, informó que esta es la cuarta vez que participa de esta actividad. "Con las ganancias invierto en mi hogar y hago estudiar a mis hijos", sostuvo.

Exitosas ferias desde 2014

Desde 2014, el INDERT viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.

Recordemos que los feriantes cuentan con transporte gratuito para traslado de los mismos y sus productos hasta la capital del país y próximo retorno a sus comunidades, ya que el INDERT les provee de todo lo necesario para ello.

Esto les permite obtener ganancias del 100 por ciento para invertirlas en mejorar su producción y hacer estudiar a sus hijos, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com