EXPO SANDÍA 2019: Sandía amarilla, sensación en Tavapy

Publicado: 12/20/19 10:03:a. m.

Arrancó este jueves la Expo Sandía 2019 en Tavapy, Alto Paraná, con buena afluencia de compradores, quienes se acercaron incluso desde la capital del país, para apreciar y adquirir las deliciosas frutas, entre las que destacan la variedad de sandías amarillas que producen los labriegos de la localidad.

“Me sorprendió, es la primera vez que veo, probé y me encantó”, expresó Mónica Mendoza, compradora proveniente de Asunción.

“La Expo es espectacular, más todavía por esta variedad de sandía que en Asunción no encontramos. Invito a la gente a que venga a comprar, son productos saludables y también colaboramos con los campesinos”, refirió muy contenta Estela Sánchez.

Rubén Otazo, concejal municipal de Tavaí, valoró la expoferia porque “se encuentran productos frescos y sanos que los viajantes tienen la oportunidad de adquirir. Ojalá más autoridades copien y apoyen a los productores”, señaló.

Gerardo Leite, comprador de Santa Rita, dijo que “está muy linda la expo, y aliento a la ciudadanía a que venga a comprar las sandías porque están muy ricas”.

José Gill Figueredo, productor de Tavapy indicó que produce cinco variedades distintas de sandías, con pesos que van de 7 a 20 kilos, y el precio ronda desde los 10 mil a 50 mil guaraníes. También agradeció el apoyo que brindan las instituciones para la realización de la expo, al tiempo de solicitar sistema de riego para la producción.

Silvina Ibarra, productora local, refirió que “se está vendiendo muy bien, esperamos a la gente, con buenos precios y frutas muy lindas. Agradecemos al presidente del INDERT por enviar apoyo a los productores de Alto Paraná, y que siga así”.

La Expo Sandía 2019 se realiza al costado de la ruta 6, en el centro de la ciudad de Tavapy, Alto Paraná, los días 19, 20 y 21 de diciembre. Además, se lleva a cabo una feria de productos agropecuarios, que ofrece al consumidor frutas, verduras, legumbres, granos, aves de corral, huevos caseros, queso Paraguay, carnes y comidas típicas.

El evento es organizado por la Asociación de Productores Hortigranjeros de Tavapy, con el apoyo de la DEAG y el PRODERS del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INDERT, a través de la Dirección General de Género.

El día central de la Expo Sandía será mañana, sábado 21, donde se prevé la premiación de la sandía más pesada. Asimismo se llevará a cabo un acto religioso que contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com