Establecen requisitos para solicitar asistencia a familias campesinas por el Indert

Publicado: 04/09/21 08:45:a. m.

Con el objetivo de transparentar y agilizar la concresión de acciones que apunten al desarrollo de las colonias y asentamientos campesinos de todo el país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) dio a conocer los pasos a seguir por parte de los solicitantes.

A los efectos de dar trámite adecuado a las solicitudes de asistencia para el arraigo de familias campesinas, en los asentamientos y colonias del INDERT, referentes a sistemas de agua potable, apoyo para la agricultura con semillas e insumos agrícolas y proyectos productivos, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a)Nota dirigida a la máxima autoridad, indicando el objeto o motivo de la solicitud.

b)Denominación de lugar o localidad, nombre del asentamiento o colonia, distrito y departamento.

c)Censo de jefes de familia afectados a la solicitud, indicando nombres y apellidos, número de cédula de identidad y firma.

d)Ubicación del lugar (coordenadas UTM) o, en su defecto, indicar alguna referencia para el acceso al sitio.

e)Firma, aclaración, número de cédula y teléfono de contacto del presidente y secretario de la comisión vecinal solicitante.

f)Si la comisión vecinal cuenta con reconocimiento vigente o en proceso, mencionarlo en la solicitud (número de expediente y/o resolución y número de reconocimiento/renovación.

El ente rural señaló que las solicitudes deberán ser ingresadas y tramitadas a través de las direcciones y agencias departamentales, con el correspondiente visto bueno del superior jerárquico, en cumplimiento de los requisitos antes mencionados, formándose expediente, y posteriormente elevadas a la sede central del INDERT.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com