Esta semana, INDERT concluirá relevamiento de Ex Colonización Militar de Yvyrarovaná

Publicado: 10/30/18 10:49:a. m.

Beneficiarios destacan rápida respuesta del ente agrario, de agilizar mensura judicial en el lugar

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) esta semana finalizará el relevamiento técnico de la Finca N° 308, de unas 42 mil Ha., ubicada en la Ex Colonización Militar, distrito de Yvyrarovaná, departamento de Canindeyú. De esta forma, el ente acelera el trabajo de mensura judicial de la referida fracción, cuyos excedentes son pretendidos por sintierras, beneficiarios del Estatuto Agrario.

Siguiendo expresas instrucciones del presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, funcionarios de las Gerencias del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Colonias y Tenencias, y la Asesoría Jurídica del INDERT, desde hace tres semanas realizan los trabajos técnicos, a fin de concluir la mensura judicial de dichas tierras.

Los datos recabados por los técnicos tienen que ver con: informaciones técnicas de los títulos de los lotes ubicados en el lugar, sobre los cuales se pedirán informes a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP). Igualmente, se procede a relevar datos de las ocupaciones existentes y documentos varios, que serán analizados con el perito designado para el efecto.

Priorizarán a sintierras de "4 de Octubre" y "8 de Diciembre"

En caso de que el ente rural detecte posibles excedentes, tendrán preferencia de ubicación los miembros de las Comisiones Vecinales "4 de Octubre" y "8 de Diciembre" de Yvyrarovaná, que las solicitan desde hace más de cuatro años.

Dirigentes de la zona resaltaron el interés del actual presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, en solucionar de forma rápida, la demanda de sintierras paraguayos. Igualmente, aplaudieron la visita in situ del titular del instituto, el mes pasado, ocasión en la que se interiorizó del caso con las comisiones vecinales, para así brindar respuestas a los sujetos de la Reforma Agraria del lugar.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com