Destacan predisposición de Mario Vega para recuperación de tierras

Publicado: 10/15/19 07:24:a. m.

El presidente del instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con una organización de lucha por la tierra de la comunidad Jerovia, del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá.

Los integrantes de dicha nucleación solicitaron al titular del ente agrario continuar con el trámite de recuperación de unas 2.000 Ha. en el lugar, a fin de revertirlas a los sujetos de la reforma agraria.

El abogado de dicha organización, Carlos Caballero, informó que se trata de un caso emblemático de hace 41 años. “Ya hicimos la denuncia de usurpación de tierras del estado en Jerovia, Buena Vista, por parte de particulares”, señaló.

Explicó que tras la asunción de Mario Vega al frente del INDERT pidieron audiencia con el mismo, a fin de que el caso “prosiga su curso hasta culminar el proceso”. En ese sentido, el representante legal dijo que el titular del ente agrario manifestó “buena predisposición”.

Igualmente, solicitaron a Vega la designación de técnicos de la institución, como agrimensor y abogado, a fin de comprobar la denuncia realizada por dicha organización; y donde unas 183 familias esperan ser adjudicadas con las 2.000 Ha en litigio, tras la realización de una mensura judicial.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com