Continúan trabajos entre INDERT y la Coordinadora Nacional Intersectorial

Publicado: 11/12/19 11:33:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, prosiguió la mesa de trabajo con la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), Ester Leiva, y otros miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) provenientes de distintos departamentos del país.

La reunión se dio en el marco del acuerdo con dicha nucleación campesina, a fin de agilizar la solución de los distintos casos. “Vemos una buena perspectiva del nuevo presidente Mario Vega. Es joven y dijo que tiene la voluntad de colaborar con el pueblo. Tenemos buenas expectativas”, resaltó la dirigente.

Durante la jornada, la dirigente continuó la agenda de trabajo con el titular del ente agrario y su equipo de gerentes, a fin de avanzar en temas relacionados a la recuperación y regularización de tierras; y arraigo en las comunidades del ente agrario, entre otros, cuyas familias están adheridas a la CNI.

Leiva destacó la instalación de mesas de trabajo con el presidente del INDERT, ya que “sólo a través del diálogo se pueden zanjar los distintos problemas y evitar hechos de violencia en el marco de la lucha por la tierra”, manifestó.

Por su parte, el representante legal de la organización campesina, Abog. Alberto Alderete, recalcó la buena predisposición de Mario Vega para atender la demanda del sector rural.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la buena voluntad del presidente del INDERT. De esta forma, se dará dinamismo a los expedientes de las distintas comisiones vecinales”, sostuvo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com