Caso Tembiaporã: INDERT dialoga con todas las partes

Publicado: 10/08/18 08:31:a. m.

Instituto promueve respeto a la propiedad privada y tierras a los campesinos, en el marco de la Ley

El INDERT garantiza la propiedad privada, así como el derecho de los campesinos de acceder a la tierra, en el marco del estricto cumplimiento de la Ley.

El ente rural busca pacificar la zona de Pindo'i, Tembiaporã, departamento de Caaguazú, y para ello está abierto a escuchar a los diferentes sectores en conflicto.

Desde que esta nueva administración, presidida por el agrimensor y abogado Horacio Torres, asumió al frente del ente rural, mantiene una política de puertas abiertas con todos los sectores, para consolidar el estado de derecho.

Como nunca se dio -al decir de los propios compatriotas que se llegan diariamente hasta la sede central de la institución- en cada problemática de tierra que aborda el INDERT, se apela al diálogo como mecanismo para zanjar las diferencias y buscar soluciones.

El instituto rural está empeñado en destrabar cada conflicto, apegado a la Ley y la búsqueda del bien común por sobre los intereses particulares.

En el caso concreto de la disputa de tierras en Pindo'i, Tembiaporã, el INDERT está trabajando con su equipo técnico y jurídico para encontrar una solución sostenible, de manera a evitar más confrontaciones y hechos de violencia.

En ese sentido, la semana pasada, mediante la presencia de altos funcionarios que se constituyeron en la zona, se han dado los primeros pasos para avanzar hacia una salida favorable a las partes, en observancia de las leyes.

Las gestiones del instituto continúan esta semana con reuniones entre campesinos y grandes productores de la referida zona, teniendo como principio el cumplimiento irrestricto de las leyes para alcanzar la paz social en el campo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com