Caso Barbero Cue: importantes avances con gestión interinstitucional

Publicado: 02/26/21 02:51:p. m.

INDERT participa en conversaciones para destrabar conflicto de tierras

A fin de agilizar el proceso de transferencia de las tierras de Barbero Cué, departamento de San Pedro, y brindar tranquilidad a los sujetos de la reforma agraria del lugar, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mag. Abg. Gail González Yaluff, mantuvo una reunión interinstitucional con Juan Rafael Caballero, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Comité de Iglesias, encabezado por Monseñor Mario Melanio Medina, que acompaña a la comisión de beneficiarios del lugar.

El religioso sostuvo que el emblemático caso “está avanzando convenientemente con Gail González al frente del INDERT, quien está dispuesta a transferir las tierras, unas 17 mil Ha., a favor de los beneficiarios que viven hace años en el lugar. Sólo que se tienen que salvar algunos problemitas generados por parte de no beneficiarios, interesados en la tierra”, sostuvo.

Dijo que una vez transferidas esas tierras a las familias, el ente agrario podrá iniciar los trabajos técnicos en el lugar, como la medición y loteamiento correspondientes.

Medina destacó la solución de conflictos emblemáticos de tierras en el país, como el de Barbero Cué, mediante la instalación de mesas de trabajo y diálogo con el INDERT y las distintas comisiones vecinales y organizaciones campesinas del país.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com