Campesinos reconocen importancia del diálogo con INDERT

Publicado: 08/28/19 04:09:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, prosiguió la mesa de trabajo con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), utilizando el diálogo como herramienta fundamental para encauzar de forma ágil, los distintos casos que atañen a beneficiarios de todo el país.

Ester Leiva, dirigente de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos señaló que su sector entiende la importancia de agotar la instancia del diálogo con las autoridades como una forma de buscar salidas a la problemática del campo.

Expresó su satisfacción con la iniciativa y voluntad del titular del ente agrario en buscar una salida a la demanda de los labriegos, "aunque algunas veces la solución no es de forma inmediata, pero, no obstante, tenemos esperanzas al ver que los casos avanzan”.

Los temas que fueron abordados en la reunión giraron en torno a la tenencia y regularización de tierras y arraigo en los departamentos de Caazapá e Itapúa, entre otros.

Uno de los pedidos fue la regularización de una ocupación de tierras desde hace 12 años, en Caazapá, donde viven unas 500 familias campesinas.

Desde que asumió al frente del INDERT, Horacio Torres estableció una política de puertas abiertas para todos los sectores, a fin de promover la participación, el diálogo y la unificación de acciones con las distintas organizaciones campesinas del país, para ir resolviendo los distintos casos planteados.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com