Campesinos reconocen avances en trabajos con el INDERT

Publicado: 07/18/19 12:54:p. m.

Continuó esta mañana la mesa de trabajo semanal que se abrió para encarar una labor interinstitucional, de manera a encaminar las soluciones, caso por caso, entre la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), integrante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el INDERT.

La dirigente Esther Leiva informó que “mantuvieron hoy una reunión con el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, en el marco de los acuerdos firmados por el Gobierno con la CNI".

Leiva señaló que “presentaron 12 casos sobre problemáticas de tierras, en 9 departamentos, y el diálogo tuvo resultados positivos, registrándose avances concretos”.

Destacó el trabajo que realizan las organizaciones campesinas con el presidente del ente rural, para destrabar diversos conflictos de tierra. “Uno de los casos más relevantes es el de Santa Librada, de San Juan Nepomuceno, Caazapá, con 12 años de ocupación. Se estableció una tripartita para estudiar la situación de los lotes y avanzar la compra de tierras”, explicó Leiva.

También informó de otra problemática de tierra en Yuty, ubicada en el departamento de Caazapá. Hay una buena predisposición de la presidencia del INDERT para solucionar los diversos problemas planteados. En varios casos se requiera con urgencia la regularización de tierras, de manera a llevar programas de desarrollo rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com