Buscan acelerar aprobación de Ley para regularizar tierras de Antebi Cué

Publicado: 11/06/19 12:52:p. m.

Presidente del INDERT destaca predisposición de Comisión del Senado

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara de Senadores.

Al término del encuentro, dijo que “fui invitado por la Comisión para analizar en conjunto el proyecto de Ley que pretende autorizar la venta directa a favor de los ocupantes del asentamiento conocido como Cipasa – Antebi Cué, que se encuentra dentro del territorio de Concepción y San Pedro”.

Vega explicó que los legisladores con los que mantuvo diálogo “tienen muy buena predisposición; se debatió e intercambiamos ideas en cuanto al porcentaje que le quedaría de esa recaudación en concepto de la venta de dichas tierras a favor del INDERT, a fin de regularizar las tierras de las Colonias que estamos administrando, a través del pago de las deudas en concepto de compra de tierras”.

“Fue la primera reunión, y fijamos para el martes de la próxima semana otro encuentro, de manera a ir puliendo los detalles y requisitos para definir el porcentaje que se destinaría a favor del INDERT en concepto de pago por las tierras de Antebi Cué”, indicó.

“Pido a los legisladores que estudien y se pongan de acuerdo en la brevedad posible, si es posible dentro de este año legislativo, lo cual podría permitir regularizar diversos asentamientos y beneficiar a las familias campesinas”, subrayó finalmente el titular del ente rural.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com