Asumió nuevo director del INDERT en Alto Paraná

Publicado: 10/18/19 01:07:p. m.

Presidente Mario Vega busca potenciar oficinas regionales para descentralizar gestión

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, puso en funciones a Mario Ramón Adorno como nuevo director de la oficina regional del INDERT en Alto Paraná, quien reemplaza a Jorge Eduardo Ramírez.

En el transcurso del acto, Vega dijo que las familias campesinas deben ser atendidas en sus propias comunidades con responsabilidad y transparencia, sin necesidad de viajar a la Capital, descentralizando la gestión y brindando soluciones concretas.

“Vamos a priorizar la formalización de las tierras con la titulación de lotes y el combate a la venta de derecheras”, aseguró.

Pidió al nuevo director que “realice su función en el marco del estricto cumplimiento de la Ley, con respeto a los derechos humanos, la propiedad privada y la transparencia, para que lleguen los beneficios a los verdaderos sujetos de la reforma agraria”.

Vega dejó bien claro que los funcionarios que asumen cargos deben cumplir con sus responsabilidades y que no apañará irregularidades.

Por su parte, el nuevo director en Alto Paraná se comprometió a realizar una “gestión a favor de las familias campesinas, cumpliendo con las directivas del presidente del ente rural”.

Vega conversó luego con un grupo de campesinos que llegaron hasta la sede regional. Los beneficiarios expresaron que el anterior responsable zonal de la institución, Jorge Eduardo Ramírez, les atendió con deferencia. El presidente Vega resaltó ese hecho e informó a los presentes que Ramírez desempeñará en adelante otras funciones en la institución.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com