Designación de Gail González en INDERT, con apoyo de varios sectores

Publicado: 10/30/20 01:59:p. m.

Diversos estamentos relacionados al sector agrario manifestaron su respaldo a la primera mujer en encabezar el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail Gina González Yaluff. Organizaciones campesinas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), autoridades y funcionarios del ente destacan la buena predisposición y experiencia de González Yaluff en el área rural y solicitan al Poder Ejecutivo su confirmación definitiva como presidenta de la institución, por la confianza que inspira de llevar adelante el instituto agrario.

Desde la asunción al cargo -el pasado 20 de octubre- la Encargada de Despacho del INDERT estableció una política de puertas abiertas con todos los sectores, a fin de escuchar, dialogar y trabajar de forma coordinada a favor de las familias rurales de todo el país. En ese sentido, resaltó tres ejes fundamentales de su gestión, como la transparencia institucional y proseguir con la regularización y titulación de tierras de los sujetos de la reforma agraria.

ONAC pide urgente designación de Gail González como presidenta del INDERT

La Organización Nacional Campesina (ONAC) solicita al Ejecutivo “nombrar urgentemente” a la Abg. Mg. Gail Gina González, como presidenta definitiva del INDERT. Lo dijo el secretario general de dicha nucleación campesina, Gabino Medina.

La ONAC considera que a partir de la designación de González Yaluff al frente del INDERT, el instituto podrá funcionar mejor y llevar adelante acciones conjuntas en beneficio de familias campesinas.

Reunión de la nueva titular del INDERT con dirigentes de MCP y UCN

Antonio Gayoso, secretario general de la UCN, e integrante de la conducción política de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), manifestó la “predisposición y voluntad” de González Yaluff para trabajar en los temas que atañen al campesinado.

Ángel Varela, secretario general del MCP, resaltó la importancia de que el instituto agrario cuente con el respaldo político, social y económico para fortalecerse.

Coordinadora de San Pedro destaca la apertura de nueva encargada del INDERT

José Ovelar, dirigente de la Mesa Coordinadora de San Pedro del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro: “Estamos muy contentos después de conversar con la titular del INDERT. Ojalá Marito (Mario Abdo Benítez), nuestro presidente, cumpla con ella (Gina González), porque es la clase de personas que necesitamos como presidenta (del INDERT), ya que nos escucha, es muy buena y amable”, sostuvo.

Comité de Iglesias acompaña designación de Gail González

Los miembros del Comité de Iglesias destacaron la designación de la primera mujer en ocupar el cargo en el ente agrario. “Es una persona que quiere trabajar y desea el bien de los compatriotas, por lo que estamos para acompañar, alentar y fortalecer su labor”, sostuvo el pastor Cristóbal Marecos, integrante de dicho comité.

Funcionarios piden designación definitiva de González Yaluff

Tras asumir al cargo, la titular del Instituto, Abg. Mg. Gail Gina González, recibió el apoyo de los funcionarios de la sede central y las agencias del ente en el interior del país.

Humberto Pereira, director del departamento de San Pedro, sostuvo: “Gail González está preparada para llevar adelante los destinos de la institución. Considero urgente y necesaria que el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) la confirme a ella como presidenta del INDERT, ya que conoce nuestro ente, a los compañeros, la problemática de la tierra y las acciones que tiene que llevar a cabo”, sostuvo.

Luís Gómez, director regional del departamento de Caazapá: “Es una gran ventaja que ella conozca nuestra realidad. Es muy práctica”, declaró.

Rubén Galeano, funcionario de la sede central del instituto: “Expresamos nuestra satisfacción. Hoy festejamos que se le esté dando una oportunidad a una compañera de la casa con trayectoria, solvente desde el punto de vista técnico, conoce a nuestros compañeros, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en sus funciones”, expresó.

Autoridades colaboran en agilizar titulaciones y transparentar gestión

Con el objetivo de impulsar decididamente la titulación de tierras a favor de familias campesinas de todo el país, González Yaluff, mantiene reuniones con distintas autoridades del país.

Catastro Nacional

La directora del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Lic. Gloria Paredes: “Se trazó una ruta de trabajo interinstitucional para la titulación de tierras. Tenemos las puertas abiertas y expresamos a la Encargada de Despacho nuestra predisposición para avanzar el trabajo conjunto en las regularizaciones de tierras a favor de las familias campesinas".

Promover transparencia con Procuraduría General de la República

La Abg. Mg. Gail González mantuvo reunión con Sergio Coscia, Procurador General de la República, con el objetivo de coadyuvar en el marco de un convenio interinstitucional para promover la transparencia y el fortalecimiento del INDERT, brindando una colaboración jurídica al ente rural.

Intendentes concepcioneros respaldan designación de Gail González

Jorge Urbieta, intendente de Horqueta, habló en representación de sus colegas de San Alfredo y Azotey, destacando la buena predisposición de la nueva titular y apoyó su designación al cargo. “Estoy muy agradecido por habernos recibido tan gentilmente. Contento con su nombramiento porque es una funcionaria antigua, que entiende la situación del INDERT, por lo que vamos a apoyarla en todo lo que se pueda”, sostuvo.

Gail González entregó títulos de propiedad y dispuso una mensura judicial en San Pedro

La Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González Yaluff, entregó ayer 234 títulos de propiedad a beneficiarios de Ara Pyahu y otras colonias del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. De esta forma, se da continuidad a la entrega de los documentos a los sujetos de la reforma agraria de manos de la nueva titular del ente, que días atrás se realizó en Palacio de Gobierno.

Mensura judicial en San Estanislao

Previamente a la entrega de títulos, González Yaluff visitó el asentamiento Ñu Po'i, distrito de San Estanislao. En ese lugar entregó personalmente una copia de la resolución por la cual dispuso el inicio de la mensura judicial del terreno de 6 Ha, donde unas 150 familias esperan la regularización de sus tierras desde hace 12 años.

Pobladores y autoridades locales destacaron la sencillez y celeridad en la gestión de la titular del Indert en dar respuesta al emblemático pedido desentendido por anteriores administraciones.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com