#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

webgenero2609.jpg
schedule
26 sept. 2017 12:46
INDERT favorece a la mujer rural

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, participó de la presentación del segundo informe de la Aplicación y Resultados de la Ley 5.446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”. El acto se llevó a cabo esta mañana martes 26, desde las 07:00 horas, en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes.

Ver más
web.jpg
schedule
25 sept. 2017 12:51
INDERT mostrará resultados de aplicación de ley que favorece a mujeres rurales

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) participará de la presentación del segundo informe de la Aplicación y Resultados de la Ley 5.446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, que se llevará a cabo mañana martes 26, desde las 07:00 horas, en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno.

Ver más
websp2209.jpeg
schedule
22 sept. 2017 13:44
INDERT formaliza emblemáticas tierras en San Pedro

Luego de 26 años de espera, pobladores del asentamiento Táva Guaraní, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, formalizan la tenencia de sus tierras. El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hizo entrega de 189 certificados de adjudicación a los beneficiarios destacando que es el resultado de apenas seis meses de trabajo con los propios beneficiarios.

Ver más
webincra2209.jpeg
schedule
22 sept. 2017 10:31
Paraguay y Brasil comparten experiencias en programas de regularización agraria

​El Incra, órgano que desempeña en Brasil papel similar al del INDERT, recibió el miércoles pasado la visita del embajador de Paraguay, Manuel María Cáceres, y al asesor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Hugo Jiménez. Se reunieron con el presidente del Incra, Leonardo Góes, y con directores de la entidad, con el objetivo de estrechar lazos en materia de regularización de tierras de la agricultura familiar campesina.

Ver más
webitapua2109.jpeg
schedule
21 sept. 2017 14:06
Presidente Cartes promulgó Ley que baja del 10 al 3% el pago para acceder al título de propiedad

​El anuncio lo hizo el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, durante la jornada de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo hoy en Natalio, Itapúa. Con esta Ley, que nació como iniciativa del Poder Ejecutivo, la titulación de lotes agrícolas entra en una nueva etapa, marcando un hito en la historia de la reforma agraria en el Paraguay.

Ver más
webagua2009.jpeg
schedule
20 sept. 2017 16:36
INDERT inauguró otros tres sistemas de agua en San Pedro

Un total de 187 familias de Choré fueron beneficiadas con los nuevos sistemas de agua. Las mismas son oriundas de las comunidades Amistad, que alberga 47 familias; Yurumi, 73 familias y Choremi 67 familias.

Ver más
web-cert2209.jpg
schedule
20 sept. 2017 11:37
INDERT entregará adjudicaciones de tierras en San Pedro

​Este viernes 22 de setiembre, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, entregará certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios del Estatuto Agrario de varias colonias ubicadas en el departamento de San Pedro, en horas de la mañana.

Ver más
webagua1809.jpg
schedule
18 sept. 2017 14:56
INDERT inaugurará otros tres sistemas de agua en San Pedro

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) inaugurará tres sistemas de agua, en comunidades ubicadas en el distrito de Choré, departamento de San Pedro. La actividad se desarrollará este miércoles 20 de setiembre, desde las 08:00 horas.

Ver más
webferia1509.jpg
schedule
15 sept. 2017 15:33
Feria del INDERT festejó llegada de la primavera

La lluvia trajo bonanza a la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ya que desde las 05.00 horas la ciudadanía se acercó munida de paraguas y pilotos, a fin de no perderse de las ofertas de los productos frescos y naturales que en esta edición ofrecieron los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Central. No faltó la ya acostumbrada variedad de flores y plantas para festejar por adelantado la llegada de la Primavera.

Ver más
webferia1509.jpg
schedule
14 sept. 2017 12:03
Feria del INDERT esperando la Primavera

​La feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), mañana viernes 15 de setiembre, se suma a los preparativos para recibir la primavera con variadas ofertas de flores, plantas y productos agropecuarios caseros y frescos, para preparar deliciosos platos con ingredientes venidos directamente del campo a la mesa familiar.

Ver más
webcert0802.jpg
schedule
8 sept. 2017 22:07
El presidente Cartes entregó títulos y adjudicaciones de lotes agrícolas en Itapúa

Beneficia a 230 familias dedicadas a la pequeña agricultura

Ver más
webferia0809.jpg
schedule
8 sept. 2017 14:10
Feria de INDERT abre Nuevas Esperanzas en Canindeyú

​Productores de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ofertaron sus productos en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Ver más
web_cartes_itapua.jpeg
schedule
7 sept. 2017 13:29
Presidente Cartes entregará títulos y adjudicaciones de tierras en Itapúa

Mañana viernes 8 de setiembre, el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, procederá a la entrega de títulos de propiedad y certificados de adjudicación a beneficiarios del Estatuto Agrario de varias colonias del departamento de Itapúa.

Ver más
Colonia_Teko_Pyahu_1.jpg
schedule
6 sept. 2017 10:09
De Guahory a Teko Pyahu: de sin tierras a productores

De las conflictivas tierras conocidas como Guahory, ubicadas en el distrito de Tembiaporä, departamento de Caaguazú, más de 70 familias campesinas se trasladaron hasta el momento a la nueva Colonia Teko Pyahu, del distrito de Yhú, en el mismo departamento, donde iniciaron una nueva vida, convirtiéndose de sin tierras en productores.

Ver más