#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

schedule
21 sept. 2016 14:52
INDERT no apañará irregularidades de ONGs en construcción de sistemas de agua potable

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) no apañará a ninguna Organización No Gubernamental (ONG) que eventualmente incumpla sus compromisos derivados de los contratos firmados con la institución, a través del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES), para la construcción de sistemas de agua potable en las colonias campesinas.

Ver más
schedule
21 sept. 2016 14:15
Presidente del INDERT rechaza interpretación de la prensa sobre sus declaraciones

​El Lic. Justo Cárdenas rechazó categóricamente la publicación del Diario Ultima Hora que en su página digital publica en la fecha una información en la que supuestamente el mismo "celebra exitosos desalojos de campesinos".

Ver más
schedule
21 sept. 2016 12:09
INDERT organiza feria "De la Colonia a tu Mesa" por primavera

​Para celebrar la primavera, el INDERT organiza la Feria "De la Colonia a tu Mesa”. Será este viernes 23 de setiembre, desde las 5:00 horas frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, de Asunción.

Ver más
webSan_Isidro_-_Colonia_San_Juan.jpeg
schedule
20 sept. 2016 14:54
Presidente del INDERT aclaró que ONGs cumplen con obras y que no hay daño patrimonial

ABC Color continúa su perversa campaña que intenta por todos los medios desacreditar al ente rural

Ver más
webCardenas.jpg
schedule
19 sept. 2016 16:06
Caso Guahory: Estado no puede desconocer títulos entregados legalmente

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, al analizar el caso del conflicto por tierras y el desalojo ocurrido en Guahory, señaló que “sólo con un juicio de nulidad de títulos se podría recuperar esas tierras, ya que los títulos de los colonos brasileños son legales, por estar inscriptos en el Registro de la Propiedad”, trámite que se realizó conforme al Estatuto Agrario vigente hasta el año 2002 que permitía a extranjeros acceder a parcelas fiscales para la producción agrícola.

Ver más
web.jpeg
schedule
16 sept. 2016 15:43
Gobierno promueve combate a la pobreza rural

El presidente del INDERT, Lic Justo Cárdenas, junto a otras autoridades nacionales, participó hoy del Lanzamiento del Proyecto de Modernización y Mecanización de la Agricultura Campesina. El acto se desarrolló en Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro. El Proyecto es coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, INDERT, Itaipú Binacional e Instituciones locales, en el marco de los esfuerzos del Gobierno Nacional de combate a la pobreza y el impulso del desarrollo rural, a través del Programa Sembrando Oportunidades.

Ver más
webVista_satelital_de_la_ubicacion_de_la_ex_oficina_de_la_ONG_Reseda_Poty.png
schedule
14 sept. 2016 15:18
ABC no se cansa de sus payasadas

En la dirección mencionada en la publicación, General Genes y Cerro Corá, San Lorenzo, funcionó la ONG desde junio de 2014 hasta diciembre del año 2015, según el contrato de alquiler. Sin embargo, el diario ABC Color sigue con su campaña sucia contra el INDERT. Ahora publicó que "un motel ´construyó´ pozos para el INDERT".

Ver más
web2.jpeg
schedule
13 sept. 2016 15:07
Esta semana recepcionan 65 sistemas de agua de los 110 construidos por el INDERT

En diferentes departamentos del país continúa sin pausas la recepción técnica de sistemas de agua. Esta semana se llegará a 65 sistemas que están siendo recepcionados por técnicos del INDERT, dentro del primer lote de 110 concluidos.

Ver más
web.jpg
schedule
13 sept. 2016 13:59
INDERT comprará tierras para 70 familias ocupantes de un campo comunal

El presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, la Junta Asesora de Control de Gestión y representantes de la Comisión Vecinal Sin Tierra Buey Potrero, del distrito de Choré, departamento de San Pedro, arribaron a un acuerdo, con lo cual se levantó la manifestación que mantenían por segundo día frente al local central del ente rural, procediendo los campesinos a regresar a su comunidad.

Ver más
web.jpg
schedule
12 sept. 2016 13:10
Avanza solución definitiva en la Colonia Santa Lucía, afirman dirigentes

Dirigentes de la Colonia Santa Lucía, Itakyry, departamento de Alto Paraná, evaluaron hoy de “positivos los avances en cuanto a trabajos encarados por el INDERT para lograr una solución definitiva a la problemática de acceso a tierra extensiva para la producción para las familias campesinas que aún no cuentan”.

Ver más
webHUGOGONZALEZ.jpg
schedule
10 sept. 2016 14:50
Principal usurpador de tierras, con prohibición de salida del país, falsea su identidad

​Hugo Aristídes Coronel González, se presenta como Hugo González intentando evadir a la justicia. Cuenta con alto poder adquisitivo y se resiste a devolver 250 hectáreas del Estado

Ver más
web.png
schedule
9 sept. 2016 14:21
Lote solicitado en Capiatá es un excedente fiscal y no municipal

Una vez más, el diario ABC Color desnuda su falta de seriedad y objetividad en el tratamiento de la información, al afirmar en su publicación de la fecha, en página 16, que "llamativamente se le adjudicó en tiempo récord y hasta se le entregó el título de propiedad finiquitado, inscripto en la Dirección de Registros Públicos" a la solicitante Emilia Alfonso de Giménez una fracción de terreno en el Km 20 de la Ruta I.

Ver más
web.jpeg
schedule
8 sept. 2016 14:38
Avanza proceso de dotar de agua potable a Colonias

Avanza proceso de dotar de agua potable a las Colonias rurales en el marco de los esfuerzos del Gobierno del presidente Horacio Cartes, dando así cumplimiento a una de sus prioridades establecidas como política de Estado. En ese sentido, continúa el operativo de recepción técnica de sistemas de agua en diferentes departamentos.

Ver más
MG_9650.jpg
schedule
7 sept. 2016 14:43
El INDERT a través del SIRT entregó 4.096 certificados de adjudicación a beneficiarios de la Reforma Agraria

Hasta el mes de agosto de este año, el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), del INDERT, realizó la entrega de 4.096 certificados de adjudicación a beneficiarios, y para este mes de setiembre, se llegará a entregar certificados a otras 1.600 familias campesinas.

Ver más
webstalucia.jpg
schedule
6 sept. 2016 14:35
Avanza producción agrícola en Colonia Santa Lucía

Continúan los trabajos en el área de siembra para el consumo familiar que abarca unas 300 hectáreas, y luego se iniciarán las tareas en las parcelas extensivas para los rubros de renta en la Colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná. En total, la siembra cubrirá en su primera etapa una superficie de 700 hectáreas.

Ver más