#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente del INDERT solicitó urgente Audiencia Pública en el Parlamento sobre el Caso Capiibary
Publicado: 03/28/17 01:07:p. m.

webpedidoaudiencia.jpg

Presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, solicitó la realización de una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados para analizar el caso Capiibary (San Pedro) y transparentar los trabajos que realiza el Instituto en las Colonias de la zona.

Cárdenas considera que esa instancia parlamentaria es el lugar apropiado para que las distintas partes acerquen sus puntos de vista y se dé a conocer los alcances de la recuperación de tierras públicas de parte del INDERT.

El pedido del INDERT tiene carácter urgente debido a la “manipulación de la información que ha tomado ribetes insospechados generando un caos entre las autoridades y pobladores”.

Cárdenas resaltó en su nota que es “de absoluta necesidad un debate entre todos los actores, a fin de que todos tengan conocimiento de que los procedimientos realizados son correctos y ajustados irrestrictamente a los mandatos legales y a las finalidades de la reforma agraria”.

Convocatoria será cuanto antes

El presidente de la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, Celso Troche, anunció que la convocatoria a la Audiencia Pública se realizará en el menor tiempo posible.

El parlamentario sostuvo que el trabajo que viene realizando el ente rural es muy positivo y abogó porque todos los sectores interesados participen del debate en el recinto legislativo.

Comisión valoró recuperación encarada por el INDERT

Además del titular de la referida comisión, los miembros igualmente se mostraron conformes con el planteamiento del INDERT. Señalaron que la Audiencia Pública servirá para dar tranquilidad y seguridad a los campesinos sujetos de la reforma agraria.

Acompañó al presidente del INDERT un equipo técnico integrado por el gerente general, Carlos Liseras, y el gerente de créditos, Carlos Soler.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas