#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente del INDERT entregó certificados de adjudicación en Ñeembucú
Publicado: 07/04/18 05:35:p. m.

webadjudicacionesgraldiaz.JPG

Gobierno de Cartes ya concretó 24.000 adjudicaciones

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, inició su gira de esta semana por diferentes departamentos con éxito. En la fecha, visitó Ñeembucú, para entregar títulos de propiedad y certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria. Hizo entrega de 153 certificados de adjudicación en la Colonia Lomas, del distrito de General Díaz.

Fue en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el polideportivo de la Colonia.

Indicó que “el certificado de adjudicación es un documento legal, el último paso para lograr el título; a partir de la presencia del SIRT en el campo se avanzó en el proceso de formalización de tierras. En 20 años se entregó apenas 150 títulos en el departamento de Ñeembucú y este Gobierno va a superar esas cifras".

“Por años han esperado acceder a la regularización de sus tierras, ahora eso cambió, estamos avanzando en formalizar las tierras en las diferentes Colonias", enfatizó Cárdenas.

José Saucedo, director regional del INDERT, dijo que “la entrega de los certificados de adjudicación es un gran avance en la formalización de tierras”.

Hugo Jiménez, coordinador técnico del SIRT, señaló que “llegamos a 24.000 adjudicaciones, un récord en la formalización de tierras, este avance se hizo en cuatro años. Con Ñeembucú llegamos a 14 departamentos”

Elvio Hermosa, representante de los beneficiarios, expresó “la felicidad de la comunidad, dejando sentado el reconocimiento por el buen trabajo realizado por la administración de Cárdenas en la formalización de tierras”.

Beneficiarios destacan gestión del SIRT

Jacinto Negrete señaló que “luego de mucho tiempo, por fin hay un Gobierno que cumple con la regularización de tierras, gracias al buen trabajo que hizo el SIRT.

Benita Sosa, dijo estar "feliz por el logro, es un avance para la familia, porque ahora ya podemos decir que es nuestra tierra”.

Santiago Velázquez, agradeció el apoyo del Gobierno: “Ojalá se continúe con el trabajo del SIRT, porque tiene resultados a favor de la Colonia; es la primera vez que logramos en corto tiempo la regularización de nuestros lotes”.

María Céspedes, explicó que “es un logro a nivel familiar, porque ahora vamos a poder trabajar tranquilos, porque nos sentimos propietarios legales de nuestra tierra”.

Cárdenas entregará títulos y certificados en Canindeyú

Este jueves 5 de julio, se entregarán 164 títulos y 199 certificados de adjudicación en Maracaná, Canindeyú. El acto será en el local del INDERT del 3er encuadre, donde se entregarán certificados de adjudicación a las 9.00 hs. y los títulos recibirán en la Capilla del segundo encuadre de la Colonia, a las 11.00 hs.

Emblemática Colonia Chino Cué recibirá títulos y certificados

El viernes 6 de julio, se llevará a cabo el acto de entrega de 124 títulos y 133 certificados de adjudicación de lotes, en la emblemática Colonia Chino Cue, de Itakyry, Alto Paraná, a las 9.00 hs., en el predio deportivo de la Colonia.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente tanto en el local central del ente como en las distintas comunidades del interior.

Gobierno ya entregó 24.000 certificados de adjudicación

A partir de la implementación del SIRT, desde apenas dos años hasta hoy, el instituto rural sumó un total de 24.000 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

La formalización de tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del Gobierno de Horacio Cartes, a través del INDERT.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que desde el año 2006, durante casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad técnica ni jurídica con la que hoy cuenta la institución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas