#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente de INDERT inauguró sistema de agua en Paraguarí
Publicado: 11/10/17 02:52:p. m.

webaguamaantonia.jpeg

INDERT entregó certificados de adjudicación a beneficiarios de la zona

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, prosigue con la inauguración oficial de sistemas de agua en las distintas colonias y asentamientos. Este viernes 10 noviembre, fue inaugurado un sistema de provisión de agua potable en la colonia Santa Librada, distrito de María Antonia, del departamento de Paraguarí, beneficiando a un total de 62 familias.

Participaron del acto, a más del presidente del ente rural, Cárdenas, el diputado Ever Rivas. El presidente de INFONA, Fredy Estigarribia, el intendente local, Luis Ledesma, entre otros. Los asistentes valoraron avances en materia de regularización de tierras impulsado por el actual gobierno.

Cárdenas dijo que "esta es la reforma agraria que el gobierno nacional lleva adelante en forma integral, en beneficio de sectores campesinos más olvidados por anteriores gobiernos. Ratificó el compromiso de la actual administración, encabezada por Horacio Cartes, de seguir brindando infraestructura y desarrollo a favor de las familias campesinas más vulnerables.

Asimismo, se les entregó a los pobladores de la Colonia sus respectivos certificados de adjudicación a igual cantidad de beneficiarios.. Con estos documentos, que son un paso previo a la titulación, se busca brindarles la regularización jurídica de sus tierras, de manera a

A la fecha, en el citado departamento hay más de un millar de títulos de propiedad finiquitados, a favor de las familias que habitan las diferentes comunidades rurales.

Miles de familias acceden al agua por primera vez

La provisión de agua es uno de los objetivos primordiales del actual Gobierno, ya que la mitad de las colonias del patrimonio del INDERT no contaban con el vital líquido y a consecuencia de eso, las familias campesinas tenían que caminar largos kilómetros para acceder al agua.

El Lic. Cárdenas reiteró que el acceso al agua potable en zonas rurales es una cuestión de derecho humano fundamental, pues, en pleno siglo XXI, no se puede hablar de ninguna política pública en materia de salud preventiva, producción o educación, si primeramente no satisfacemos el requerimiento básico de contar con el vital líquido en las comunidades campesinas.

La dura realidad de postergación que soportaron miles de compatriotas de los sectores vulnerables, cambió sustancialmente en la actual administración.

Con la construcción de 248 sistemas de agua potable por parte del actual Gobierno, en diferentes departamentos del país, miles de familias del campo mejoran su calidad de vida, luego de años de ausencia del Estado en los sectores rurales más vulnerables.

Agua en diferentes departamentos

El INDERT inauguró esta semana otros sistemas de agua en los asentamientos “Limoy 2 Sur” y “Limoy 2 Norte”, ubicados en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, que beneficia a un total de 182 familias.

Hasta la fecha, el instituto inauguró 53 sistemas de agua en distintos puntos del país, de los 248 sistemas que el ente agrario construye en las comunidades beneficiadas. La mayoría de ellos desde hace varios meses ya se encuentran en pleno funcionamiento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas