#
Pequeños productores logran desarrollo económico y social mediante ferias del INDERT
Publicado: 08/03/18 08:53:p. m.

webferia0308.jpg

Beneficiarios de la feria "De la Colonia a tu Mesa" de distintos departamentos del país destacan que sus vidas mejoran de gran manera, desde que se implementó esta actividad desde 2014, por lo que solicitaron que prosiga en el tiempo.

Esta tarde, el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, compartió con ellos en la Costanera de Asunción, donde se desarrolla por segundo día consecutivo la Gran Feria del INDERT.

Cárdenas valoró a la mujer trabajadora del campo, escuchó sus experiencias y cómo mejoró el nivel de vida de cada uno de los beneficiarios.

A fin de lograr el desarrollo, Cárdenas sostuvo que uno de los objetivos de esta iniciativa es el de generar conocimiento a los labriegos, en materia de comercialización de sus productos.

Instó a los mismos a organizarse en asociaciones, para proseguir con esta actividad, no sólo en la capital del país, sino que se extienda la experiencia en sus respectivas comunidades. "Esto no tiene que parar, sino mejorar", sostuvo.

La feria al ser sin intermediarios, ya que el INDERT provee de forma gratuita vehículos y traslados, la feria genera a los pequeños productores, ganancias del 100 por ciento.

Más de Gs. 5 mil millones en ganancias

Así, desde 2014 hasta la fecha las ganancias de esta actividad a favor de los pequeños productores de distintos puntos de país, supera los 5 mil millones de guaraníes.

Los labriegos informaron que los ingresos obtenidos mediante la feria del INDERT, les permite invertir en sus chacras, adquirir maquinarias para aumentar la producción, mejorar sus hogares y educar a los hijos de las familias del campo, entre otros.

Gloria Torras, directora general de Género y coordinadora de las ferias, valoró el trabajo de las mujeres del campo, que les genera ingresos y así mejoran la calidad de vida de sus familias, por medio de la comercialización de sus productos en las ferias De la Colonia a tu Mesa".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas