#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Otra exitosa feria del INDERT por Semana Santa
Publicado: 03/27/18 12:54:p. m.

web.jpg

Balance exitoso de las ferias especiales "De la Colonia a tu Mesa" que llevó a cabo el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) por Semana Santa. La ciudadanía se abasteció con todos los productos caseros para pasar en familia el feriado largo. Los puestos estaban abarrotados de gente que venían de distintos puntos de la ciudad, para adquirir productos naturales, que a las pocas horas se agotaban por la alta demanda.

En esta jornada participaron comités de mujeres y mixtos de los departamentos de Caaguazú y San Pedro. Los productos más vendidos fueron: queso Paraguay, carne de chancho, harina de maíz, almidón y huevo casero. Igualmente, se ofreció hortalizas, frutas, poroto y otras variedades de carnes: vaca, cabra y gallina casera.

Recordemos que el pasado jueves 22 y viernes 23 se realizó de forma ininterrumpida otra feria en conmemoración de la Semana Santa, donde la mayoría de los productos se acabaron velozmente, durante la feria nocturna del jueves, que se inició a las 18:00 horas.

Puestos vacios a las pocas horas, debido a la alta demanda

Pequeños productores resaltan las ganancias del 100 por ciento, que recaudan tras su participación en las ferias del INDERT. Cipriano Ramos, de Guayaibi, departamento de San Pedro, resaltó la importancia de esta iniciativa. "Esta feria es sin intermediarios, por lo que la ganancia "o marcha pora". Es importante que cada vez se vaya fortaleciendo más y brindando oportunidades a más productores del país", sostuvo.

Con respecto a los productos que trajo para la venta, "gracias a Dios se terminó todo", dijo entusiasmado: 400 Kg. de cerdo y cabra; 120 Kg. de queso Paraguay, 80 Kg. de harina de maíz, varias docenas de huevo casero; maní, choclo y tomate.

Por su parte, Liza Capdevila, de Guayaibi, San Pedro, participó por tercera vez. Vendió de forma rápida la totalidad de lo que trajo: huevo casero y 100 Kg. de chancho. "Nos sentimos muy bien y ya vamos a prepararnos para la próxima feria", dijo entusiasmada.

María Dalia González, de Ita Planchón, Caaguazú, ofreció queso Paraguay, chorizo casero, maíz y grasa de chancho para la preparación de la chipa, entre otros.

"Estamos muy felices porque vendimos todo", expresó con una amplia sonrisa. Gracias a las ganancias de las ferias, invierte en la compra de más animales menores, como chancho y gallina; y en el mejoramiento de su hogar. "Gracias a esto, podemos hacer muchas cosas", dijo satisfecha.

Ciudadanía se surtió a tiempo para días santos

La ciudadanía quedó sorprendida al llegar a la feria y encontrarse ya con pocas mercaderías debido a la vertiginosa comercialización, principalmente de aquellos productos tradicionales de Semana Santa. Una de ellas fue Mirtha Carrillo, del barrio San Roque, "Lo único que llevo es carne, porque lo demás ya se llevó todo. Para la próxima, tengo que venir más temprano. Para esta ocasión, me dijeron que desde la medianoche los productores ya estaban llegando a la capital del país para vender a la gente", señaló.

Roxana Rojas, compradora asidua de las ferias, no desperdició elogios para esta actividad, ya que brinda oportunidad a cientos d agricultores de distintos puntos del país. "Todo es espectacular. Estoy llevando frutas, verduras y carne de cerdo: los productos del campo tienen mayor conservación y son más sanos, por lo que invito a la gente que siempre apoye esta iniciativa".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas