#
Otra concurrida feria del INDERT
Publicado: 04/13/18 02:06:p. m.

webferia1304.jpg

Productores comercializaron productos agropecuarios y artesanía

Otro exitoso desarrollo de la feria "De la Colonia tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se desarrolló esta mañana frente a la sede central del ente agrario, desde las 05:00 hs.

En la ocasión, pequeños productores de los departamentos de Paraguarí y Caaguazú comercializaron variedad de carnes, como chancho, gallina casera y pato. Queso Paraguay, harina de maíz, choclo, mandioca, batata y hortalizas orgánicas. La cantina de comidas tradicionales ofrecerá riquísimos platos caseros.

Olga Quintero, de Mbatovi, Paraguarí, dijo "estamos muy contentos porque vendimos mucho y llevaremos platita a nuestras casas", que le servirá para invertir en la educación de su familia y mejorar la producción. Algunos de los productos que ofreció: 30 Kg. de queso Paraguay, huevo casero y frutas de estación.

José Villalba, de Fernando de la Mora, vino acompañado de su esposa. "Es la primera vez que venimos. Todo es muy barato", dijo. En la ocasión, adquirió mandioca, maíz, queso, miel y saborearon el chipa asador. "Hay que continuar haciendo la feria. Todo muy limpio y lindo", resaltó su esposa.

Jackelin Machnuk, de Mbatovi, resaltó la excelente venta de choclo, cítricos, lechón y gallina casera. "El lema de nuestro comité es la unión hace la fuerza. Por ello, es una gran satisfacción traer productos buenos para ofrecer a la ciudadanía".

Teodolina Vázquez, de la colonia 1° de Mayo, Caaguazú, es la primera experiencia de su comité en la feria del INDERT. "Entre todos trajimos un total de 300 Kg. de queso Paraguay. Agradecemos al Gobierno que nos trae gratuitamente; nosotros de nuestra parte, ponemos el esfuerzo y la organización", sostuvo.

Norma Morínigo, de Carapeguá, ofreció artesanía de hilo y trapo, como colchas hamacas individuales y fundas. Explicó que los artesanos trabajan en comités para salir adelante.

Una feria cada semana

La feria de este viernes fue la octava del presente año. Todas las ediciones anteriores se caracterizaron por la masiva concurrencia ciudadana, quienes todos los viernes forman fila para no perderse la oportunidad de llevar a sus hogares productos frescos del campo, de calidad garantizada.

Esta actividad les genera a los productores ganancias del 100 por ciento, que se invierten en educación y mejoras para la producción.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas