#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Numerosa concurrencia agotó productos rápidamente en Feria del INDERT
Publicado: 09/29/17 12:56:p. m.

webferia2909.jpg

Abundante variedad de productos frescos y naturales, a precios accesibles.

Como ya es costumbre, la feria “De la colonia a tu Mesa” recibió a mucha gente, que se acercó frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para aprovechar las ofertas de los productos agropecuarios frescos y naturales, cultivados en la chacra campesina de los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

Los compradores se acercaron desde las 05:00 horas, para adquirir los productos de la feria y este día con más razón, teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana largo, ya que el lunes se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón.

Productos de alta calidad

Carnes de vaca, oveja, cabra, chancho, gallina casera, lechón; huevo casero, leche de cabra, queso Paraguay, almidón; frutas y hortalizas; granos y postres son algunos de los productos que se agotaron a las pocas horas, debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía.

Igualmente, la cantina campesina, que ofreció mbejú, chipa, cocido caliente y para el almuerzo vori vori de gallina casera y postres, entre otras delicias caseras.

Varias de las personas que se acercan a cada edición de la feria, son compradores asiduos, pero cada vez se van sumando más, que lo hacen por primera vez.

Compradores conformes

Timotea Irala, una vez más llegó de Fernando de la Mora, a fin de comprar y disfrutar de los productos del campo. "Ellos ofrecen muy buenos productos”, resaltó.

Julio Verón, oriundo del departamento de Concepción, dijo que cuando está por Asunción no se pierde de la feria. “Disfruto lo que se trae del interior del país. En esta ocasión compré lechón para compartir con unos amigos este fin de semana”. Destacó los precios accesibles de cada producto. “Siempre uno busca la conveniencia económica de la familia”, sostuvo.

Héctor Aguilar, quien trabaja en Asunción, hizo una pausa en sus labores diarias para acercarse a la feria y aprovechar los buenos precios y calidad de los productos exhibidos.

Oportunidad a miles de pequeños productores

Idalina Florentín, productora del distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, ofreció queso Paraguay, huevo casero y lechón. “Es la tercera vez que venimos y siempre vendemos todo, por eso estamos demasiado bien. No tengo palabras para agradecer esta oportunidad que nos están brindando”, dijo.

Lidia Vázquez, productora de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, señaló estar “muy contenta de compartir con la gente porque es muy amable. Es la segunda vez que estoy participando y vendimos todo, por lo que siempre estoy encantada de venir a la capital”. En la ocasión ofreció naranjas, queso y huevo casero, entre otros.

Marta Rodríguez, también de San José de los Arroyos, a tempranas horas ya se encontraba haciendo el balance de la venta de sus productos. “Es interesante mi trabajo”, dijo con alegría, mientras se la veía contando el dinero de su recaudación. Ofreció miel, limón, frutilla, huevo casero; verduras y frutas agroecológicas. “Agradecemos al INDERT por darnos esta oportunidad de vender y a la ciudadanía por acercarse a adquirir nuestros productos”, sostuvo.

Feria sin intermediarios

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país, donde se realizan las ferias y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas