#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Más de 200 familias del Guairá, beneficiadas con agua potable y adjudicaciones
Publicado: 05/07/18 04:06:p. m.

webcertifi.jpg

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas participará del acto de habilitación oficial del sistema de agua potable y certificados de adjudicación, este martes 8 de mayo.

A las 9.00 hs., inaugurará el sistema de agua potable que beneficiará a 75 familias.

Posteriormente, a las 11:00 hs., entregará 134 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de la zona de Paso Yobái.

En la Colonia Unida del Guairá se entregarán 123 certificados y 11 certificados en la colonia San Blas, de Yataity, ambas del departamento de Guairá.

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lleva a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras de las citadas colonias del Guairá.

Casi 21 Mil certificados entregados

En ese sentido, en dos años, a partir de la implementación del SIRT, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, cumpliendo la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos para la titulación que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas