#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
La emoción de un beneficiario chaqueño al recibir su título de propiedad
Publicado: 05/09/18 02:48:p. m.

web.jpg

La emoción le hizo quebrar a Dionisio Rojas, hasta el punto de no poder contener las lágrimas; no era para menos; le cumplió el sueño el actual Gobierno, luego de 30 años de espera para acceder a su título de propiedad.

De manos del propio presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, Don Dionisio recibió hoy el ansiado título de su tierra, con lo cual podrá “brindarle a mi familia la seguridad de conquistar la tierra propia”.

Es un poblador antiguo del Chaco, vive en la lejana Colonia María Auxiliadora, a 70 kilómetros de Bahía Negra, Alto Paraguay. Don Rojas, de 74 años, dijo: “Estoy feliz, porque luego de mucho tiempo, ahora ya tengo el título de propiedad de mi lote que comprende 470 hectáreas”. Cabe señalar que los lotes ganaderos en el Chaco, según la Ley, pueden llegar a una dimensión de 4.000 hectáreas.

Se dedica a la ganadería en su lote y expresó que “servirá este documento para mejorar la vida de la familia, porque luego de mucho tiempo podemos estar tranquilos, al lograr seguridad jurídica”.

El gobernador del Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez, quien acompañó al beneficiario hasta Asunción, señaló que “es un hecho trascendente, le estamos cambiando la vida a esta familia, luego de 30 años de lucha para acceder a su tierra propia, porque es un legado para sus hijos. Es un testimonio concreto que el Gobierno actual cumple su función social”.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas