#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT y ARP acuerdan mejorar cuenca lechera en Santa Lucía
Publicado: 02/02/18 03:20:p. m.

web-arp.jpg

Gremio ganadero proporcionará asistencia técnica a los colonos de Itakyry, Alto Paraná

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) acordaron mejorar la producción lechera en la colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná.

El tema fue abordado en una reunión realizada en la sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso, entre el presidente del instituto, Lic. Justo Cárdenas, y el titular del gremio pecuario, Luis Villasanti.

El trabajo de campo, que arrancaría en 15 días, consistirá en el asesoramiento técnico con especialistas de la ARP a los colonos de Santa Lucía, buscando aumentar el hato ganadero y el procreo de las razas pecuarias de cada familia, explicó Villasanti.

"El objetivo es que con nuestro asesoramiento técnico las familias logren una mayor productividad en sus granjas, con lo cual mejorarán su calidad de vida", agregó.

"Fue un diálogo productivo e interesante, porque sirvió para coordinar esfuerzos a favor del desarrollo en el campo, a través del trabajo conjunto en las colonias del INDERT. En cuanto a la cooperación que puede brindar la ARP, nosotros tenemos experiencia en el sector rural, lo que puede ayudar brindando apoyo en la parte productiva”, concluyó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas