#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT realizó segunda feria de fin de año
Publicado: 12/06/17 02:52:p. m.

feria612.jpg

Sólo restan dos ferias de 2017, que serán nocturnas y en horario continuado

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó en la fecha, la segunda feria “De la Colonia a tu Mesa”, por las fiestas de fin de año. En la ocasión, se comercializaron productos orgánicos y frescos a precios accesibles, de los pequeños productores de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Mucha gente se acercó frente al ente rural, Tacuary casi Mariscal Estigarribia, desde las 05:00 Hs. a adquirir productos agropecuarios, teniendo en cuenta que se acerca el feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé y el fin de semana.

Se Comercializó carnes de vaca, lechón, cabra, oveja, gallina casera; queso Paraguay, huevo casero, maíz; variedad de granos; hortalizas y frutas, venidos directamente de la chacra campesina. Igualmente, la cantina campesina fue muy concurrida por la elaboración de ricos platos típicos, con ingredientes 100 por ciento caseros.

Oportunidad de generar ingresos

Benita Rivas, de Cavaju Kangue, departamento de Canindeyú, destacó la muy buena venta de queso Paraguay, trajo 200 kg. Igualmente, lechón, maíz y gallina casera, entre otros. “Agradezco al INDERT por la oportunidad que siempre nos da. Mediante estas ferias conseguimos ganar dinero y eso es importante para nosotros porque en nuestra comunidad no hay casi movimiento”, dijo.

Ursulina Molina, de San Juan Nepomuceno, Caazapá, comercializó lechón gallina casera, pavo, cabra maní y cebolla entre otros. “vendemos tranquilamente. Estamos agradecidos al INDERT, por dar prioridad a la gente humilde, así podemos llevar platita a nuestro valle”.

Por su parte, Romelia Godoy, de la comunidad 15 de Abril, distrito de Guayaiby, San Pedro, dijo que la venta de sus rubros “marcha muy bien”. Es la segunda vez que participa de las exitosas ferias del ente agrario. La productora comercializó abundante queso Paraguay.

La ciudadanía concurrió como siempre a la feria del INDERT a adquirir productos de alta calidad, de la agricultura familiar campesina. Destacan los buenos precios y la frescura de los mismos.

Recalcan calidad de productos del campo

Francisco Ávalos de Atyra, Cordillera, destacó la labor incansable de los agricultores. “Me gusta que los paraguayos trabajen para el sustento de la familia. Al venir acá uno se da cuenta de lo trabajadora que es la gente del campo”.

“Son muy lindos productos que vienen del campo a la ciudad. Son diferentes, de mejor calidad”, destacó Carmen Valenzuela, del barrio don Bosco, que compró mandioca y queso fresco.

Calendario de ferias por las fiestas

A fin de que los consumidores tengan tiempo de cobrar el aguinaldo y sin dificultades puedan estacionarse en el centro de Asunción, el INDERT elaboró un calendario de ferias del mes de diciembre. Las dos restantes serán ferias nocturnas, en horario continuado: el viernes 15 de diciembre de 05:00 a 22:00 horas.

Y la última feria del año, el jueves 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en horario continuado, hasta el viernes 22 de diciembre, hasta las 13:00 horas y venta completa de los productos.

El objetivo de las ferias “De la Colonia a tu Mesa” es alentar la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina de los pequeños productores de todos los departamentos del país.

A fin de que la venta de los distintos rubros genere ganancias del 100 por ciento a favor de los feriantes, el ente rural los traslada del campo a la ciudad, de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas