#
INDERT prepara Mega Feria "De la Colonia a tu Mesa"
Publicado: 07/17/18 03:59:p. m.

webferiacostanera.jpg

Será en conmemoración de la Fundación de Asunción

Para la primera semana de agosto, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prepara por tres días consecutivos, la Gran Feria de productos agropecuarios frescos del ente agrario, en la Costanera de Asunción. En la ocasión, participarán pequeños productores de 25 colonias de distintos puntos del país.

La concurrida y exitosa feria semanal del INDERT se prepara para volver con todo, el primer jueves, viernes y sábado del mes de agosto, con la Mega Feria. Allí, participarán agricultores de varias comunidades del territorio nacional. Por su parte, la ciudadanía podrá adquirir variedad de productos frescos, naturales y a precios accesibles y disfrutar de números artísticos, frente al local de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción.

La actividad iniciará el jueves 2 de agosto, desde las 05:00 horas y se extenderá de forma ininterrumpida hasta las 16 horas del sábado 4 de agosto. Además de productos frescos de la agricultura familiar, la ciudadanía podrá deleitarse con platos caseros y regionales, en la cantina campestre y adquirir artesanías en general.

Los distintos comités de productores comercializarán carne vacuna, cabra, oveja, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas y frutas, entre otros.

Igualmente, se podrá disfrutar de una surtida cantina campesina para el desayuno, media mañana y almuerzo, 100 por ciento caseros.

Exitosa feria desde hace cuatro años

La feria "De la Colonia a tu Mesa" brinda una oportunidad única a los pequeños productores y comités de mujeres del país, de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de los distintos rubros.

El evento se enmarca en el objetivo del INDERT de lograr el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

La primera feria “De la Colonia a tu Mesa” se realizó en mayo de 2014 y debido a su rotundo éxito prosigue hasta la fecha, de forma ininterrumpida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas