#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT interviene Colonia Capi’i, Itakyry, Alto Paraná
Publicado: 02/13/18 04:09:p. m.

002.jpg

Tras los sucesos ocurridos días atrás, el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, firmó la resolución número 101 del 13 de febrero de este año, por la cual se interviene la Colonia Capi’i, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Es a los efectos de realizar los trabajos técnicos y jurídicos necesarios para la solución de la disputa entre beneficiarios de la reforma agraria y grandes productores.

La información fue comunicada a una delegación de dirigentes campesinos y autoridades del lugar que fueron recibidos en la presidencia del ente rural. En la ocasión, también trataron otros varios casos de conflictos de tierras en la zona.

Acompañaron a los representantes campesinos el diputado Ramón Romero Roa, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, y el intendente de Itakyry, Carlos Soria.

El dirigente campesino Juan Carlos Ortiz, secretario general de la Comisión Vecinal de Chino Cué, evaluó de positivo el encuentro. “Cárdenas firmó la resolución por la cual se interviene la Colonia Capi'i, de manera a pacificar la situación de conflicto que se vive en el lugar”, destacó.

Participaron de la reunión dirigentes de diversas comunidades campesinas del distrito de Itakyry, como Capi’i, Chino Cue, Rancho Alegre, Candelaria, entre otras.

En la ocasión, quedó instalada una mesa de trabajo para los trabajos interinstitucionales tendientes a la regularización jurídica de las tierras de la Itakyry.

Más entregas de títulos

Juan Carlos Ortiz informó luego que a fines del presente mes, el titular del instituto visitará una vez más la colonia Chino Cue.

Esta vez será para entregar otros 180 títulos definitivos de propiedad, en el marco del proceso de regularización de tierras, tarea que la actual administración lleva adelante en las diversas colonias del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas