#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT impulsa comercialización de productos de colonos paraguayos
Publicado: 01/11/18 12:15:p. m.

web.jpg

Ente agrario llama a inscripción de comités de productores para participar de las ferias "De la Colonia a Tu Mesa" 2018.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) informa que están abiertas las inscripciones para los comités de mujeres y productores mixtos que deseen participar de las ferias "De la Colonia a tu Mesa" para el presente periodo.

Se recomienda a los interesados a inscribirse cuanto antes, ya que la apertura oficial de la primera feria "De la Colonia a tu Mesa" del año 2018 está prevista para el viernes 23 de febrero.

Esta iniciativa es de suma importancia para los productores de todo el territorio nacional, ya que les permite comercializar sus productos de la agricultura familiar campesina, abrir mercado en la capital del país y lograr el desarrollo sustentable.

A fin de anotarse al calendario oficial de las ferias del ente agrario de 2018, los comités de mujeres productoras deben llamar al número de teléfono: 439 - 5000, internos 489 y 490, de la Dirección General de Género, responsable de la organización de la feria.

Igualmente, a través de una nota enviada a Mesa de Entada del ente, ubicada en la sede central: Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, Asunción ó enviada a las agencias regionales y departamentales, de donde son oriundos los productores.

Exitosa feria desde hace cuatro años

Desde hace cuatro años se realiza con rotundo éxito la feria “De la Colonia a tu Mesa” del INDERT. Por primera vez una administración brinda oportunidad a pequeños productores y comités de mujeres de todo el país, de iniciarse y perfeccionarse en la comercialización de los distintos rubros.

La primera feria “De la Colonia a tu Mesa” se realizó en mayo de 2014 y sin interrupción hasta 2017. Debido a su rotundo éxito proseguirá en 2018 frente al instituto, desde tempranas horas.

En cada feria, los productores de turno ofrecen a la ciudadanía variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesinas; una cantina de platos tradicionales y en algunas ocasiones variedad de flores, plantas y artesanías en general.

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país, donde se realizan las ferias y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas