#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT favorece a la mujer rural
Publicado: 09/26/17 12:46:p. m.

webgenero2609.jpg

El presidente Justo Cárdenas participó del informe sobre políticas públicas para mujeres del campo

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, participó de la presentación del segundo informe de la Aplicación y Resultados de la Ley 5.446/15 de “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”. El acto se llevó a cabo esta mañana martes 26, desde las 07:00 horas, en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes.

Se trata de un informe anual, enmarcado en los festejos del Día Internacional de la Mujer Rural. Del acto participaron los representantes de las instituciones del Estado y mujeres rurales del país.

En la ocasión, el INDERT contó con un concurrido stand, desde donde promocionó los servicios institucionales a favor de la mujer rural. Uno de ellos es la Feria “De la Colonia a tu Mesa”, que se viene realizando con rotundo éxito desde 2014.

Igualmente, el INDERT aplica varios artículos la Ley 1.863 del Estatuto Agrario, que favorece a las mujeres jefas de hogar.

El ente agrario lleva adelante el Capítulo I de la citada Ley que estipula la Función Social y Económica de la Tierra, en su Art 2° de la Reforma Agraria y el Desarrollo Rural, inciso b) establece “Promover el acceso de la mujer a la propiedad de la tierra, garantizando su arraigo, a través del acceso al título de propiedad, al crédito y al apoyo técnico oportuno”.

Mientras que el Capítulo III, Tierras del Organismo de Aplicación: Preferencia e Indemnización, en su Art. 49°, de Orden de Preferencia para la adjudicación, en el inciso “b” establece orden de preferencia a la mujer, cabeza de familia, entre otros.

Todas estas iniciativas son canalizadas a través de la Dirección Gral. de Género del instituto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas