#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregó títulos a familias campesinas de Concepción y San Pedro
Publicado: 04/12/18 02:10:p. m.

webtitulo1204.jpg

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hizo entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de las colonias de San Pedro y Concepción. Fue en el transcurso de un acto que se realizó en la sede central del INDERT en Asunción.

Fueron entregados 15 títulos a las familias de las colonias Paso Horqueta, General Díaz, Reconstrucción, E.R.P, Sargento José Félix López, Curuzú de Hierro, Juan Manuel Frutos, Yby Porá, Cañón Colorado, Santo Domingo, Cocuera y Yepopyjhy.

El presidente del INDERT señaló que “a partir de ahora son propietarios y dejaron de ser campesinos sin tierras, para dignificar sus vidas y la de sus familias”.

Cárdenas indicó que “entregar títulos es sembrar esperanzas, dar seguridad jurídica, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. Estamos construyendo el Paraguay que queremos, un país más justo, más equitativo, con mayor justicia social y más oportunidades para los compatriotas”.

Anunció más entrega de títulos en el campo en los próximos días. Dijo que “cada jueves hacemos entrega de títulos a beneficiarios de la reforma agraria, tanto en casa central como en el interior. Tenemos prevista la entrega de 100 títulos en Chino Cué, Alto Paraná, y en la Colonia Maracaná 159 títulos, la próxima semana”.

Agustín Lezcano, beneficiario de la Colonia Ara Pyahú, Capiibary, San Pedro, agradeció al Gobierno por su título de propiedad, "que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de mi familia”.

Finalmente, el gerente general Carlos Liseras expresó sus congratulaciones a las familias campesinas y señaló que es un paso fundamental para mejorar las condiciones de vida del sector rural.

Avanza proceso de titulación de tierras públicas

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural. Se promueve la formalización jurídica de tierras públicas, de manera a brindar arraigo.

En la actualidad, avanza el proceso de titulación de tierras, en diferentes colonias del INDERT, gracias a un trabajo realizado por el INDERT, a través del SIRT.

Un equipo técnico de primer nivel, con modernas tecnologías, realiza trabajos de relevamiento de datos en diferentes colonias, de manera a lograr la titulación masiva de tierras.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas