#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregó títulos a familias campesinas de Caaguazú, Guairá y Cordillera
Publicado: 04/03/18 03:07:p. m.

web.jpg

Presidente del instituto destaca inédita formalización de tierras públicas

En medio de la alegría de los beneficiarios de la reforma agraria, el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hizo entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de las colonias de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Cordillera. Fue en el transcurso de un acto que se realizó en la sede central del INDERT en Asunción.

Fueron entregados 13 títulos a las familias de la Colonia Arroyo Norte, de Caaguazú. También recibieron sus títulos beneficiarios de la reforma agraria de Guairá (6 títulos) y Cordillera (2 títulos).

El presidente del ente rural dijo que “cambiar el statu quo no es una tarea fácil; no se puede cambiar un país sin recibir críticas de sectores que están a favor de mantener el statu quo, que no quieren el cambio. Pese a ello, fuimos capaces de realizar transformaciones institucionales para generar resultados. Cada semana estamos entregando títulos y formalizando tierras en diferentes departamentos del país".

Cárdenas anunció que en los próximos días van a ser entregados otros 200 títulos más. Agregó que esto es posible porque "hoy contamos con el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT); dejaremos como legado a la próxima administración un nuevo sistema de información que permitirá a miles de familias paraguayas recibir su título de propiedad. Es fruto de la voluntad política del presidente Horacio Cartes, cuyo Gobierno se destacó en la formalización de tierras públicas".

El titular del instituto señaló que el INDERT está cumpliendo su misión fundamental, que es la formalización de tierras públicas, sin costo alguno para los beneficiarios.

"Este documento que entregamos significa calidad de vida, superación de la pobreza, y es una esperanza para las familias campesinas. El título les permitirá acceder al crédito y a una vida digna", enfatizó Cárdenas.

Vamos a seguir apoyando el sistema de información hasta el último día del Gobierno, porque a través de este trabajo estamos promoviendo la justicia social en el campo, destacó.

Por su parte, Zulma Sosa, Gerente del SIRT, señaló que se está entregando la primera parte de los títulos. "Continuaremos con los esfuerzos para que todas las familias campesinas accedan a la formalización definitiva de sus tierras, porque entendemos que la única forma de responder a las críticas es con resultados”.

Balbino Chaparro, dirigente de la colonia Arroyo Norte, agradeció al Gobierno por los avances en titulación luego de años de abandono de parte de administraciones anteriores.

Emocionado resaltó que es “la primera vez que llega la titulación a nuestra colonia”.

Esta semana continúa la entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de diferentes departamentos.

58 títulos serán entregados a familias de San Pedro

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, tiene previsto viajar este jueves 5 de abril a San Pedro, para hacer entrega de 58 títulos de propiedad a familias campesinas de la Colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary.

Dentro del proceso de titulación abreviada, el ente rural, a través de la gerencia institucional del SIRT, lleva a cabo una labor de campo que permite la legalización de tierras en diversas colonias.

Avanza proceso de titulación de tierras públicas

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural. Se promueve la formalización jurídica de tierras públicas, de manera a brindar arraigo.

En la actualidad, avanza el proceso de titulación de tierras, en diferentes colonias del INDERT, gracias a un trabajo realizado por el INDERT, a través del SIRT.

Un equipo técnico de primer nivel, con modernas tecnologías, realiza trabajos de relevamiento de datos en diferentes colonias, de manera a lograr la titulación masiva de tierras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas