#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregó millonaria donación de vacas a colonos
Publicado: 05/04/18 02:57:p. m.

Presidente_del_INDERT_Lic_Justo_Cardenas_en_el_acto_de_entrega_de_animales_vacunos_a_colonos_de_Teko_Pyahu_Yhu_Caaguazu.jpeg

El INDERT, a través del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Rural Sostenible (Fides), en coordinación con varias instituciones oficiales, entregó este viernes 80 vacunos para el consumo y la producción de leche a pobladores de la Colonia Teko Pyahú, de Yhu, Caaguazú.

Es en el marco de un proyecto interinstitucional que emprende el Gobierno del presidente Horacio Cartes, con el objetivo de combatir la pobreza.

Esta acción se realiza en cumplimiento del plan estratégico de desarrollo social, y cuenta con la financiación del INDERT, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Itaipú Binacional.

Este proyecto está cambiando la calidad de vida de los beneficiarios, mediante iniciativas que buscan asegurar el desarrollo rural.

Asimismo, esta semana, el Gobierno inició la entrega de animales a la Colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná, que recibirá unos 400 animales vacunos para formar una cuenca lechera importante, incluyendo una infraestructura con enfriadora de leche y que irá acompañado de un apoyo en el sistema de comercialización.

También está previsto el apoyo a familias de la Colonia 8 de Diciembre, de Itakyry, donde fueron beneficiadas más de 40 familias, con cultivo mecanizado de maíz en las parcelas destinadas al cultivo para rubros de consumo.

Cárdenas celebró arraigo en la nueva colonia

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, expresó su enorme sarisfacción por el nivel de avance en el arraigo de las 80 familias residentes en la nueva colonia Teko Pyahu.

"Estoy maravillado por los avances en este lugar que en apenas 1 año se está convirtiendo en una colonia que cuenta con la infraestructura básica necesaria para lograr su desarrollo integral, mediante la presencia decidida del Gobierno Nacional", enfatizó.

Cárdenas indicó que la entrega de 80 vacas preñadas (1 por cada familia) servirá para impulsar y complementar el desarrollo socioeconómico de los ex sintierras trasladados desde las conflictivas tierras de Guahory y otras comunidades de la zona.

Este rápido arraigo en Teko Pyahu es el resultado de las directrices dadas por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, enfatizó el titular del ente rural.

Tanto los beneficiarios como el intendente municipal de Yhu, Dr Arturo Jara, expresaron sus reconocimientos por los aportes entregados por las distintas institiciones del Gobierno.

El siguiente objetivo de los colonos es crear una cuenca lechera y comercializar la leche en las empresas lácteas de la zona.

Para ello, asumieron el compromiso de crear una asociación de productores que les permita trabajar con más posibilidades de crecimiento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas