#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará títulos en Caaguazú
Publicado: 07/13/17 09:37:p. m.

web-certif.jpg

Justo Cárdenas, en Jornada de Gobierno con autoridades nacionales y departamentales

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, acompañado de autoridades nacionales, regionales y locales, realizará una jornada de Gobierno en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, este viernes 14 de julio, desde las 8.30 hs. Tiene previsto entregar 9 títulos de propiedad y 423 certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria.

El INDERT acelera los trabajos de regularización de tierras públicas en todo el país. Para ello, los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural, trabajan en los diferentes departamentos con miras a lograr la formalización de las propiedades.

Es un objetivo central del Gobierno en el marco de sus esfuerzos por combatir la pobreza rural, incorporando a las familias campesinas al sistema financiero y crediticio.

Metas en titulación para 2017-18

La meta del instituto es expedir este año 6.000 títulos, lo que sumados a los 4.000 que ya están finiquitados, sumarían 10.000 títulos definitivos.

Para agosto del próximo año, el INDERT se propone entregar unos 8.000 títulos más de lotes agrícolas a favor de los pequeños productores.

"En tres años de trabajo, estamos ordenando la situación de las tierras públicas, con la creación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lo cual nos permite hoy avanzar hacia un nuevo proceso de titulación masiva de tierras. Actualmente, ya estamos encarando dicha tarea", señaló el titular del ente rural.

Proyecto histórico

En un hecho sin precedentes, está en plena ejecución uno de los proyectos más ambiciosos, que permitirá la formalización masiva de tierras públicas en el Paraguay.

En ese marco, técnicos del SIRT llevan relevados 230 colonias (de las 1.100 que administra el ente rural) unos 80.000 lotes, que corresponden a unas 600.000 hectáreas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas