#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará títulos a beneficiarios en Capiibary
Publicado: 02/12/18 12:02:p. m.

webtitulos.jpg

Hasta diciembre ya entregó 20.704 certificados de adjudicación de lotes

El INDERT continúa desde esta semana la entrega masiva de títulos de propiedad en diferentes colonias del país. En ese marco, el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, junto a autoridades de la zona, hará entrega de 281 títulos de propiedad, en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este jueves 15 de febrero, a las 9.00 hs, en la Colonia Ara Pyahu, Capiibary, San Pedro.

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno. "La titulación de tierras es una de las prioridades del gobierno del presidente Cartes", indicó Cárdenas.

Agregó que con la implementación de modernas tecnologías en el campo, nuestro país ya es un ejemplo en la formalización de tierras públicas, que fue reconocido por organismos internacionales como la FAO y varios países de la región tienen como modelo a replicar.

La titulación de tierras responde a políticas de Estado que por primera vez se está promoviendo en el marco de la lucha contra la pobreza.

Mediante el título de propiedad se formaliza la economía campesina, a través del acceso al crédito y el uso de tecnología.

Entregas en cada colonia

El presidente del INDERT procederá a entregas de títulos semanalmente en las diferentes colonias de todo el país.

De esta forma, se facilita a los beneficiarios el acceso a sus títulos, evitándoles las dificultades que les representa acercarse a las cabeceras departamentales o hasta la sede central del instituto en Asunción.

20.704 certificados de adjudicación

INDERT lleva adelante la mayor y más confiable regularización jurídica de tierras en todo el país.

La adjudicación es el paso previo a la titulación definitiva, pero en la actual administración marcando una diferencia positiva sustancial con adjudicaciones de gobiernos anteriores.

En ese sentido, en dos años, a partir del Sistema de Información y Recursos de la Tierra (SIRT) y hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, llegando a un 83 % más, cumpliendo la Acordada 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas