#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará títulos a beneficiarios de emblemática colonia Maracaná
Publicado: 03/07/18 01:25:p. m.

web-titulo0803.jpg

Avanza formalización de tierras públicas

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de 23 títulos de propiedad a familias campesinas de la Colonia Maracaná, Canindeyú. Será en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este jueves 8 de marzo, a las 11.00 hs, en el local del ente rural en Asunción, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Dentro del proceso de titulación abreviada, el ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la rápida legalización de tierras de la colonia.

Combate a la pobreza rural

La entrega de títulos es parte de las políticas públicas que impulsa el actual Gobierno, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural. Se promueve la formalización jurídica masiva de tierras públicas, de manera a brindar arraigo.

En la actualidad, avanza el proceso de titulación de tierras, en diferentes colonias del INDERT, gracias a un trabajo realizado por el INDERT, a través del SIRT.

Un equipo técnico de primer nivel, con modernas tecnologías, realiza trabajos de relevamiento de datos en diferentes colonias, de manera a lograr la titulación masiva de tierras.

INDERT cumple Acordada N° 84/98 de la Corte

En ese sentido, en dos años, a partir de la implementación del SIRT, hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, cumpliendo la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos para la titulación que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas