#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará otro medio millar de adjudicaciones
Publicado: 09/26/17 12:48:p. m.

webcert2809.jpg

Será en Karapa'i, Amambay, donde también se inaugurará un local del ente rural

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de 500 certificados de adjudicación e inaugurará la nueva sede del ente rural en el distrito de Karapa'i, departamento de Amambay. Será en el transcurso de un acto que se realizará este jueves 28 de setiembre, a las 9.00 hs.

Los certificados serán entregados a beneficiarios de la Colonia Karapá, del distrito de Karapa'í. Participarán, además de autoridades nacionales, autoridades locales y beneficiarios.

En Amambay, ya se había entregado anteriormente 491 adjudicaciones de tierras a favor de beneficiarios de varias comunidades del departamento, en el presente año. Con esta nueva entrega, se llega casi a 1.000 adjudicaciones en el departamento.

En marco de los esfuerzos del actual Gobierno de combate a la pobreza, se han implementado medidas tendientes a regularizar la situación jurídica de las tierras, de manera a incorporar a las familias campesinas a la economía formal y puedan acceder al crédito para la producción.

El proceso de titulación masiva que lleva adelante el INDERT en todo el país, forma parte de la política del Gobierno Nacional que apunta a la regularización jurídica de las tierras del Estado, favoreciendo la inserción de los pequeños productores a la economía formal, elevando su calidad de vida.

Descentralización de servicios

El INDERT impulsa la descentralización de sus servicios en el campo. La apertura de la nueva sede en el distrito de Karapa'í tendrá lugar a las 09:00 horas, este jueves 28.

De esta forma, ya no será necesario que los pobladores de la zona se trasladen hasta la capital departamental o Asunción para realizar sus trámites.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas