#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entrega certificados de adjudicación de lotes en Caaguazú y Alto Paraná
Publicado: 12/04/17 03:39:p. m.


Esta mañana, los técnicos de la gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) entregaron unos 150 certificados de adjudicación de lotes, que forman parte del paquete de 554 certificados de adjudicación que el ente entregará esta semana en Caaguazú.

El acto se realizó en la Escuela Vírgen de Caacupé, ubicada en la colonia Santa Silvia, distrito de Tembiapora, Caaguazú.

Además, en las próximas horas, proseguirá la entrega de otros 400 certificados de adjudicación en las comunidades: Arroyo Guazú (acto a realizarse en Esc. Paz del Chaco), Bella Vista (en Esc. Bella Vista Tavapy) e Ybypyta (en Esc. Sta. Teresita del Niño Jesús), distrito de Yhú; Guahory y San Sebastián (en Esc. San Jorge), distrito de Tembiapora; Syryka (en Esc. Santa Ana), distrito de Raúl Arsenio Oviedo y Pira Vera (en Escuela que lleva mismo nombre), distrito de Vaquería.

También en Alto Paraná

Para los próximos días se prevé las entregas de otros 1.425 certificados de adjudicación, esta vez en Alto Paraná.

Hasta ahora, el INDERT lleva entregados 17.715 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de colonias de todo el país, a los que se sumarán los 1.979 certificados de adjudicación que se entregan en Caaguazú y los próximos días en Alto Paraná.

Beneficiarios agradecen

José Giménez, dirigente de la colonia Santa Silvia, expresó su alegría al ver que los pobladores de las manzanas Pindó y Banderita recibieron sus respectivos certificados de adjudicación. "Agradezco al INDERT porque esto representa la seguridad y garantía de recibir nuestro título de propiedad", resaltó. Añadió su reconocimiento a la importancia del trabajo conjunto de las familias de la zona con las autoridades del Estado, a fin de acelerar el proceso de regularización de los lotes.

Isabel Núñez, de Santa Silvia-Banderita, dijo estar muy contenta con el acto de entrega de los documentos a favor de los beneficiarios. "Ahora estamos tranquilos. Los pobladores trabajamos mucho para salir adelante", sostuvo.

La beneficiaria tiene 10 Ha. donde cultiva los rubros de autosustento, como poroto, mandioca, maíz, banana, piña y animales menores, entre otros.

Por su parte, Lucas Duarte, uno de los habitantes pioneros de Santa Silvia- Banderita, cuenta con 6 Ha, donde vive con su esposa y 10 hijos. "Me siento muy feliz porque después de 15 años de ir y venir de Caaguazú a Asunción, ahora, con el Indert actual, recibí el certificado de adjudicación de forma rápida, gracias al nuevo sistema de digitalización del instituto", subrayó.

Wilma Mendoza, otra beneficiaria, tiene cuatro hijos. En brazos de su pequeño bebé de cuatro meses, Alexis, recibió el certificado de adjudicación de su lote de 11 Ha. "Este gobierno procura por la legalización de la tierra. Estoy muy contenta y agradecida al INDERT de recibir el documento después de siete años de vivir en la colonia”, destacó.

Se suman más beneficiarios

Las comunidades beneficiadas con la entrega de 554 certificados de adjudicación de lotes, esta semana en Caaguazú son: Arroyo Guazú (acto a realizarse en Esc. Paz del Chaco), Bella Vista (en Esc. Bella Vista Tavapy) e Ybypyta (en Esc. Sta. Teresita del Niño Jesús), distrito de Yhú; Santa Silvia (en Esc.Virgen de Caacupé), Guahory y San Sebastián (en Esc. San Jorge), distrito de Tembiapora; Syryka (en Esc. Santa Ana), distrito de Raúl Arsenio Oviedo y Pira Vera (en Escuela que lleva mismo nombre), distrito de Vaquería.

En los próximos días serán beneficiadas con la entrega de 1.425 certificados de adjudicación de lotes, las comunidades del departamento de Alto Paraná: Tavapy Pora, Sebastián Larroza, Nuevo Amanecer-Fleitas Cue, distrito de Tavapy; Mariscal Estigarribia, Caaguy Pora, y Buena Vista, distrito Dr. Raúl Peña; Nueva Jerusalén, San Vicente Ferrer, distrito de Iruña; Caacupé del Paraná y Jakare Cue, distrito de Los Cedrales y Puerto Indio, distrito de Mbaracayu.

El certificado de adjudicación es el paso previo a la titulación definitiva, que permite la regularización de la tenencia de la tierra y acceder a los servicios básicos e infraestructura, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas