#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará certificados de adjudicación a beneficiarios de Caazapá y Guairá
Publicado: 05/02/18 12:18:p. m.

webadjudicac.jpg

Avanza proceso de regularización de tierras públicas

El ente rural hará entrega de 167 certificados de adjudicación a beneficiarios en Caazapá, este jueves 3 de mayo.

Será en actos a llevarse a cabo en la Colonia Oro ku´i, de Avai, donde se entregarán 141 certificados de adjudicación a familias campesinas, a las 9.00 hs., y en la Colonia 8 de Diciembre, de San Juan Nepomuceno, otros 26 certificados, a las 15.00 hs.

Colonias de Guairá también recibirán certificados de adjudicación

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de 134 certificados de adjudicación a sujetos de la reforma agraria residentes en colonias del Guairá.

El acto acto se realizará el próximo martes 8 de mayo, a las 11.00 hs. en la Colonia Unida del Guairá, ubicada en Paso Yobái, donde se entregarán 123 certificados, y otros 11 certificados de la Colonia San Blas N.R, de Yataity.

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras de las citadas colonias del Guairá.

Casi 21 Mil certificados entregados

En dos años, a partir de la implementación del SIRT, hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, cumpliendo la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que desde hacía 20 años exigía una serie de requisitos técnicos para la titulación que las anteriores administraciones del ente rural no podían cumplir.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas