#
INDERT denuncia falsificación de documento distribuido en San Pedro
Publicado: 04/16/18 09:47:a. m.

webrp.jpg

Instituto lleva tranquilidad a colonos del norte

El INDERT sale al paso de las mentiras que se propagan a través de una burda falsificación de un instrumento público de contenido falso.

El documento falsificado fue distribuido por desconocidos en la zona de San Pedro. En el documento apócrifo se habla de que las tierras de la Ex FINAP serán despojadas de sus antiguos ocupantes y distribuidas a campesinos sin tierras de otras zonas.

El objetivo sería crear un clima de intranquilidad e inestabilidad en la población en vísperas de las elecciones.

El INDERT realiza un trabajo técnico serio, cuyo objetivo es la formalización de las tierras y se desmiente categóricamente que el ente rural quitará lotes a las familias campesinas que ocupan dichas tierras.

Se ha falsificado de forma grosera la resolución del INDERT para utilizarla en la campaña electoral. Las autoridades del ente rural desmienten categóricamente la información y han dispuesto un sumario interno, al tiempo de solicitar a la fiscalía la investigación correspondiente para determinar quiénes son los responsables a fin de aplicarles las penas establecidas en las leyes.

La falsificación

Los falsificadores utilizaron la resolución Nro. 057/18 de la fecha 06 de febrero pasado que designaba funcionarios para promover mensura judicial en Lagerenza, Chaco. El documento apócrifo tiene la misma numeración con fecha 08 de marzo de este año. En este papel supuestamente firmado por el titular de la institución presuntamente se desestimaban pretensiones sobre lotes de la colonia Capiibary (Ex FINAP) y se reubica a beneficiarios del Estatuto Agrario de las comisiones sin tierra de varias localidades.

El INDERT reitera que esta resolución es falsificada y, por lo tanto, es nula de nulidad absoluta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas