#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Gobierno entrega ganado vacuno a familias de la colonia Santa Lucía
Publicado: 05/03/18 09:23:a. m.

webstalucia.jpg

Millonaria donación del INDERT para crear cuenca lechera

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), cumpliendo con los compromisos asumidos con pobladores de la Colonia Santa Lucia, distrito de Itakyry, Alto Paraná, entregó un primer lote de 80 vacas preñadas, de las 400 que recibirán las familias de esta comunidad.

Estas entregas se hacen en el marco del “Proyecto de Producción de Leche” en Santa Lucia que beneficia a cerca de 200 familias.

En calidad de donación, cada hogar recibe 2 vacas preñadas, totalmente sanitadas y con documentaciones en regla, formando parte de la lucha contra la pobreza emprendida por el Gobierno Nacional.

En un emotivo acto, se hizo la entrega simbólica, ante un entusiasmado grupo de familias favorecidas por el mencionado proyecto. “Es una inmensa felicidad para toda la Colonia este momento. Agradezco al Lic. Justo Cárdenas por esta invalorable ayuda, porque él fue el gran propulsor de este proyecto”, dijo la pobladora Anicia Carballo.

“Desde que vine a Santa Lucia vivo feliz, porque nunca antes de mudarme recibí nada; sin embargo, aquí el gobierno me dio todo, tengo casa, recibí víveres como parte del proceso inicial de arraigo, y hoy me dan vacas preñadas para mejorar nuestro futuro”, señaló Cándido Sosa, otro productor beneficiado.

El presidente de la comisión vecinal de Santa Lucia, Juan Noguera, también expresó “que es una gran satisfacción para más de la mitad de las familias de Santa Lucia que fueron trasladadas de Ñacunday hace 4 años atrás, la concreción de este Proyecto de la Cuenca Lechera. No nos resta más que agradecer infinitamente al Gobierno Nacional y al Lic. Justo Cárdenas”.

El INDERT es responsable en un ciento por ciento de la financiación y el gerenciamiento del Proyecto que brindará un mejor porvenir a centenares de familias radicadas en Santa Lucia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas