#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria Especial del INDERT arrasó con venta de productos
Publicado: 05/11/18 01:59:p. m.

web.jpg

Queso Paraguay, huevo y carnes, productos preferidos por los asuncenos

Con éxito rotundo se desarrolló otra edición semanal de la Feria Especial "De la Colonia a tu Mesa", del INDERT, esta vez, en conmemoración del Día de la Madre y la Patria. Tal es así que durante el desarrollo del evento la noche del jueves, ya se vendió la mayoría de los productos frescos, los cuales se agotaron totalmente durante la mañana de este viernes.

Productores de las colonias General Bruguez, Chaco, y colonia Culantrillo, Repatriación, Caaguazú, comercializaron en la Feria Nocturna y Diurna del INDERT productos frescos y naturales, frente al ente agrario, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Los productores ofrecieron carnes frescas: lechón, gallina casera, pato, guinea, cabra, lechón y chancho; queso Paraguay, huevos, frutas de estación, hortalizas orgánicas y flores, entre otros. Por su parte, la cantina campestre ofreció exquisitas comidas caseras, para disfrutar la jornada festiva.

Cada edición de la feria representa una gran oportunidad para los beneficiarios del país, al poder abrir mercado en la capital del país. Por su parte, los compradores expresan con entusiasmo las ventajas de los distintos rubros del campo.

Productores y compradores, felices

"Siempre vengo a la feria. Me encanta porque los productos son siempre frescos. A la vez, colaboramos con nuestros compatriotas del campo", dijo Olga Echeverry, quien tiene su consultorio en el centro de Asunción.

Aída González adquirió queso Paraguay, harina de maíz y gallina casera. "Es muy importante y linda esta iniciativa, tanto para los productores como para nosotros, los clientes". Instó a la ciudadanía a acercarse a comprar temprano, a fin de asegurar obtención de los productos de mayor demanda, que se agotan a las pocas horas.

Benito Peña, productor del Chaco, vendió 37 de ovejas y cabras, pavo, pato, guinea y 30 lechones y chancho. "Estamos muy contentos, ya que por primera vez participamos: vendimos mucho y obtuvimos mucha ganancia", dijo satisfecho.

Lucilda Frasquéri, de Repatriación, Culantrillo, dijo que esta actividad es una excelente oportunidad para los labriegos que vienen de muy lejos para ofrecer sus productos en la capital del país, a buen precio. "A pesar de la lluvia vendimos muy bien: 400 Kg. de queso Paraguay, 43 docenas de huevo casero, carnes, harina de maíz y poroto, entre otros. A pesar de que trajimos muchos productos, igual faltó todo", sostuvo con una amplia sonrisa.

Cabe recordar que el traslado de los feriantes hasta la capital para vender sus rubros, es totalmente gratuito; como así también, el retorno a sus respectivos hogares.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas