#
Feria especial del INDERT agotó rápidamente productos del campo
Publicado: 06/01/18 04:13:p. m.

webferia3105.jpg

Próxima feria especial será el jueves 7, desde las 18:00 Hs. hasta el mediodía del viernes 8 de junio, en la Costanera de Asunción, en conmemoración de la Paz del Chaco.

El frío no fue impedimento para que la ciudadanía se acerque frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) a adquirir productos frescos y naturales, que se agotaron a las pocas horas de la apertura, el jueves 31, a las 18:00 horas

Los productos más requeridos fueron: el queso Paraguay, huevo casero, chancho y gallina casera.

La feria especial se inició en la tarde de ayer y se extendió de forma ininterrumpida, hasta el mediodía de hoy viernes 1 de junio, frente al ente rural, Tacuary 276 c/ Mariscal Estigarribia.

La cantina campestre fue uno de los puestos más concurridos, donde la gente compró abundante cocido, chipa asador y mbeju calientes para contrarrestar la lluvia y el frío de la mañana; y platos caseros del mediodía.

Los comités de productores que participaron en esta edición especial, son oriundos de los departamentos de Caaguazú y San Pedro, que comercializaron: carne vacuna, lechón, gallina casera, cabra, pato; queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas, frutas, plantas; y comidas típicas.

"Celebrar el trabajo del campo"

Josefina Ramos, asidua compradora de la feria. Se acercó temprano para adquirir verduras. "Son más naturales, por lo que hay que proseguir con esta iniciativa y ayudar a que la gente del campo salga adelante", sostuvo.

Berta González dijo que cada vez que viene a la feria encuentra "muy buenos productos, como cerdo, queso, harina de maíz y hortalizas. Gracias a esta oportunidad, la gente del campo obtiene ganancias".

Vidalina Florentín, productora de General Aquino, Norte Poty, San Pedro, sostuvo: "Se terminaron todos nuestros productos: 500 Kg. de carne de chancho, harina de maíz y 400 Kg. de queso Paraguay. Nos sentimos muy bien por la venta. Eso nos ayudará a seguir cultivando, criar animales menores e invertir en nuestro hogar".

Fabiola Giménez, del Comité de Mujeres Unidas de San Isidro, Coronel Oviedo, Caaguazú, ofreció choclo y gallina casera. "Esta es mi primera experiencia. Vendimos mucho a pesar de la lluvia, por lo que estoy muy agradecida con los organizadores". Ofreció 300 Kg. de carne de chancho, 500 Kg. de queso Paraguay y 200 unidades de gallina casera, entre otros.

La periodista, Yeniffer Caballero, comentó que en varias ocasiones hizo una pausa en su labor diaria, para acercarse a la feria a deleitarse con sabrosas preparaciones caseras. "Celebró el trabajo de tantas mujeres paraguayas. Esta actividad es una iniciativa muy positiva para la gente de la ciudad, que tiene la posibilidad de conocer la calidad de los productos del campo. Acérquense, no se arrepentirán de adquirir productos sanos y saborear comidas riquísimas", expresó la comunicadora.

Oportunidad única

Los agricultores que participan de la feria del INDERT provienen de distintos puntos del país, con el objetivo de ofertar sus diversos rubros en la capital del país. Esto representa una gran oportunidad tanto para los beneficiarios, como para los compradores.

Los primeros abren mercado en la capital del país y obtienen ganancias del 100 por ciento; mientras que los compradores, en cada edición, expresan su entusiasmo por las ventajas de los productos caseros, naturales y frescos del campo.

La próxima feria especial está prevista para el jueves 7, desde las 18:00 horas hasta el mediodía del viernes 8 de junio, en la Costanera de Asunción, en conmemoración de la Paz del Chaco. Allí, la ciudadanía encontrará todos los productos e ingredientes necesarios para pasar el largo feriado y compartir la mesa en familia.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas