#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria del INDERT sigue con gran aceptación popular
Publicado: 11/17/17 01:53:p. m.

webferia1711.jpg

Compradores capitalinos adquirieron variados productos orgánicos

Una vez más, se desarrolló con éxito otra edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa” con variedad de productos agropecuarios frescos y naturales de los pequeños productores de varias comunidades del departamento de Caaguazú.

Como ya se hizo costumbre, cada viernes, la ciudadanía se acercó para adquirir los productos para la canasta familiar, como carnes de granja, queso Paraguay, huevo casero, hortalizas, frutas, poroto, harina de maíz y dulces, entre otros a precios accesibles.

Los vendedores provenientes de distintos puntos del país que participan de la feria del INDERT, destacan la importancia de adquirir conocimientos por medio de esta actividad, al tiempo de obtener importantes ganancias económicas por la venta de los frutos de esfuerzos.

Uno de los objetivos del evento es que los productores vuelvan a repetir la comercialización en sus respectivas comunidades, a través de la autogestión y organización de los distintos comités de mujeres y mixtos.

“Valorar lo nuestro”

En la feria suelen acudir personalidades del ámbito político, como es el caso del embajador de Costa Rica, Johnny Sáurez, que destacó las ventajas de los productos del campo, calificándolos de “saludables”.

Instó a los organizadores de la feria a extenderla a otras ciudades del país. Valoró que la venta de los distintos productos del campo a la ciudad sea sin intermediarios, ya le permite a las familias del campo a obtener ganancias del 100 por ciento.

Muchos se vuelven asiduos compradores de los distintos rubros ofertados. Destacan la frescura de los productos del campo. “Nunca falto. Todavía no compré todo y ya mi bolso está pesado”, sonrió la compradora Victoria González, del barrio San Roque.

José Peña, vino al centro de Asunción a hacer gestiones y se acercó a la feria del INDERT a descansar y comer algo sustancioso para enfrentar la jornada. “Riquísimo estuvo el chancho chyryry con mandioca”, dijo satisfecho. “Tenemos que valorar lo nuestro, a los de tierra adentro”, resaltó.

Feria sin intermediarios y ganancias del 100 por ciento

“Resulta interesante apoyar a los productores para el progreso del país y los agricultores sigan produciendo”, resaltó César Bolla, del barrio Trinidad.

Por su parte, Juan Insaurralde, aplaudió la iniciativa del ente rural. Dijo que aprecia los productos naturales del interior, “porque en la ciudad abundan los procesados”.

Ganancia completa para los feriantes

El INDERT les provee a los feriantes de vehículo, chofer y traslado de forma gratuita del campo a la ciudad para la comercialización de los distintos productos y posteriormente los transporta a sus respectivos hogares.

Es una cita semanal con amplia aceptación de la ciudadanía asuncena que de esta forma puede disfrutar de excelentes productos frescos a muy buen precio.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas