#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria del INDERT "De la Colonia a tu Mesa" se realizará este viernes
Publicado: 03/07/18 12:28:p. m.

webferia0902.jpg

Comités de agricultores de la emblemática Colonia Culantrillo, Caaguazú, comercializarán sus productos en la feria del ente rural. La feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se llevará a cabo este viernes 9 de marzo, desde las 05:00 hs., frente a la sede central del ente rural, Tacuary 276 c/ Mcal. Estigarribia, Asunción.

Desde la Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, traerán cecina o so'o pirú, queso Paraguay, cerdos, aves, huevos caseros, poroto, maíz, maní y mandioca.

También participarán comités de mujeres y productores de las colonias de Paraguarí, previéndose la presencia de feriantes de Mbuyapey, con hortalizas, limón nacional y Tahití, lima de Persia y sutil, queso Paraguay, gallinas, patos, huevos caseros y frutas de estación. Otro grupo de feriantes llegarán de Caballero, con productos como ser: lechoncitos y granos.

Otro atractivo especial será la Artesanía en hilo de Carapeguá.

INDERT abre mercado a la agricultura familiar campesina

En cada edición de la feria sin intermediarios, el INDERT garantiza el traslado de los productores con sus rubros, de forma gratuita hasta la capital del país y posteriormente, el regreso a sus respectivos hogares.

Aplicando el concepto del desarrollo rural integral, el INDERT realiza las ferias semanales de productos agrícolas frente a la sede central de la institución en la capital del país, así como en varias ciudades del interior. Con el correr de las distintas ediciones, fue optimizándose la comercialización, en base a la demanda de los compradores. Los ingresos millonarios fueron en paulatino aumento, para alegría de los feriantes.

Carnes, frutas, hortalizas, leches y derivados, son los rubros ya consagrados por los clientes de las ferias "De la Colonia a tu Mesa". Participan de las ferias, fundamentalmente, comités que ya aprendieron a producir de acuerdo a la demanda del gran público consumidor.

Desde 2014, el INDERT viene organizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas