#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria del INDERT con productos de la granja se realiza este viernes
Publicado: 09/28/17 10:23:a. m.

webferia2809.jpg

La feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se realizará mañana viernes 29 de setiembre, con variadas ofertas de productos agropecuarios caseros y frescos, para preparar deliciosos platos con ingredientes venidos directamente del campo a la mesa familiar.

Desde las 05:00 horas, frente a la sede central del INDERT, Asunción, en Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, pequeños productores de los departamentos de Caaguazú y San Pedro ofrecerán a la ciudadanía carnes, leche y queso de cabra, carne de oveja, lechones, pavo y gallinas caseras; queso Paraguay, huevos y granos en general; frutas y hortalizas.

Los comités de mujeres y mixtos que participarán de esta actividad son de las Colonias Mandijho, distrito de San José de los Arroyos, de Caaguazú y Norte Poty, distrito de Gral. Elizardo Aquino, de San Pedro.

La cantina campesina de San José de los Arroyos elaborará exquisitos platos para el almuerzo; mientras que para el desayuno y media mañana: cocido caliente, chipa asador y milanesas, empanadas para la media mañana y postres, entre otros.

La feria del INDERT se está volviendo una costumbre de casi todos los viernes, donde la ciudadanía se acerca desde tempranas horas a adquirir productos con calidad garantizada, venidos directamente de la chacra campesina.

Mediante esta iniciativa, los pequeños productores de distintas comunidades del país ganan experiencia en la venta de sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento, ya que la venta es sin intermediarios.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

En cada edición, la ciudadanía resalta la calidad de los productos ofertados, calificándolos de frescos, naturales y a precios accesibles. Igualmente, destacan la buena organización y presentación de cada producto ofrecido.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas