#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria de Semana Santa frente al INDERT
Publicado: 03/26/18 10:06:a. m.

feria.jpg

Variedad y calidad en productos orgánicos para la mesa familiar

Este martes santo será otra edición de la Feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), frente al ente agrario, Tacuary casi Mcal. Estigarribia.

Los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de San Pedro y Caaguazú comercializarán desde las 05:00 horas, los productos agropecuarios necesarios para compartir con la familia estos días santos.

La feria de mañana martes 27 de marzo, forma parte de las ferias especiales que la institución agraria incluyó en el calendario, a fin de abastecer la demanda de la gente durante estos días de feriados largos, con los productos caseros y frescos de la agricultura familiar campesina.

En la ocasión se ofrecerá: carne de chancho, lechón, oveja, cabra y gallina casera; queso Paraguay, huevo casero, harina de maíz, almidón, suero y grasa de chancho para la elaboración de la tradicional chipa y sopa paraguaya, además de los platos típicos de Semana Santa, entre otros .

Con rotundo éxito se desarrolló el especial de ferias en conmemoración de estas fechas santas: La primera fue el pasado jueves 22 y se extendió de forma ininterrumpida hasta el viernes 23 de marzo. Por lo que se espera que la feria de este martes tenga igual o mejor concurrencia y triunfo, tanto para la ciudadanía que adquiere productos de calidad garantizada y para los agricultores, que obtienen ganancias del 100 por ciento.

La feria "De la Colonia a tu Mesa" desde 2014 brinda oportunidad a los pequeños productos de todos los departamentos del país de comercializar sus variados rubros en la capital del país. Para ello, el INDERT les provee de traslado y posterior retorno a sus hogares de forma totalmente gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas