#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
FAO resalta catastro rural en Paraguay
Publicado: 04/19/17 03:45:p. m.

web.jpg

"Ejemplo del INDERT a nivel internacional"

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en nuestro país, Rolf Hackbart, resaltó el trabajo que lleva a cabo el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en materia de catastro institucional. Esta iniciativa del instituto es considerada por la organización internacional como ejemplo y referencia de desarrollo rural a nivel internacional.

Tras la reunión, el representante de la FAO informó que con el presidente del ente rural, Lic. Justo Cárdenas, abordaron varios temas, pero el principal guarda relación con el de catastro institucional, que se hace posible a través de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

“Buscamos que la FAO apoye al INDERT, mostrando lo que el Gobierno realiza en materia de catastro, utilizando altísima tecnología. Esto le permite la titulación, regularización de tierras y desarrollar el medio rural de forma sostenible”, dijo el representante.

Destacó que esta labor institucional servirá para que Paraguay se convierta en ejemplo para otros países de la región, sirviendo de referencia en materia de forma de trabajo para lograr el desarrollo del medio rural, informó.

Sostuvo que desde hace un tiempo, con el INDERT se lleva adelante un diálogo permanente y que se encuentran “ajustando la hoja de ruta para nuestro trabajo en Paraguay”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas