#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Exitoso inicio de ferias navideñas del INDERT
Publicado: 12/01/17 12:42:p. m.

02.jpg

Hubo otra gran concurrencia de compradores asuncenos

Con rotundo éxito se inició hoy la serie de ferias “De la Colonia a tu Mesa” correspondientes al mes de diciembre. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) preparó su calendario de ferias para acercar productos directamente de la granja al consumidor con motivo de las fiestas de fin de año, con buen precio y excelente calidad.

Productores de Caaguazú y San Pedro una vez más llenaron las expectativas de los consumidores de la capital del país, que desde tempranas horas se acercaron a adquirir la gran variedad de alimentos naturales, como legumbres, frutas, hortalizas, carnes, huevos y platos tradicionales en la cantina campesina que ya se volvió una costumbre semanal frente al ente rural. Entre las exquisiteces tradicionales, se destacaron los dulces y salados caseros.

Los comités de productores participantes en esta edición eran de las colonias Sinforiano Bogarín, Santo domingo y San Joaquín, entre otros, del departamento de Caaguazú.

Uno de los compradores, Pedro González, felicitó la iniciativa por el buen precio que encontró en la feria. “Vengo siempre y me parece muy bien porque es accesible, por lo que recomiendo a la ciudadanía hacer sus compras en una feria que ofrece buena calidad y productos orgánicos para la familia”, destacó.

Aplauden apertura de mercado para la agricultura familiar campesina

María Teresa Pérez, otra consumidora, señaló: “me encanta la feria y felicito al presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, por dar la oportunidad y por abrir el mercado a la agricultura familiar campesina, que tiene productos de buena calidad y gracias al instituto llegan directamente al consumidor”.

Por su parte Gerardo Giménez, valoró la producción de queso, indicó “tienen una buena producción y precio en lo que refiere a queso y siempre compro para el consumo de la familia”.

Gladys de Vargas, a su vez, elogió la feria porque es una “buena alternativa para las ciudadanía”.

Lourdes Maidana, dijo “los consumidores debemos aprovechar esta oportunidad de acceder a productos frescos, que viene de forma directa a la mesa de las familias, lo cual nos permite consumir algo saludable”.

Calendario de ferias de Diciembre

El INDERT calendarizó otras tres ferias especiales para el mes de Diciembre, atendiendo las fiestas de fin de año.

El próximo miércoles 6 de diciembre, la feria proseguirá con la venta de productos de la agricultura familiar campesina, orgánicos y a precios accesibles, en horario normal de 05:00 a 14:00 horas.

La novedad: Ferias Nocturnas

Para viernes 15 y el jueves 21 de Diciembre está prevista la realización de dos ferias nocturnas, que serán en horario continuado, por vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De esta forma, el horario de la feria del día 15 de diciembre, será de 05:00 a 22:00 horas.

La semana siguiente, la feria se realizará el jueves 21 de diciembre, de 19:00 hasta las 14:00 horas del día viernes 22. El objetivo es que los consumidores tengan tiempo de cobrar sus respectivos aguinaldos y puedan adquirir los ingredientes y productos necesarios para estas fiestas.

Feria sin intermediarios que genera ganancias

Los pequeños productores manifiestan que ya están recibiendo los pedidos de productos para las fiestas, principalmente lechón, guinea y pavo. Al igual que queso Paraguay, maíz, choclo y huevos caseros para la elaboración del chipá guazú y sopa paraguaya, entre otros.

Gracias a la realización de las ferias, los productores de varios departamentos del país comercializan sin intermediarios, al contar con el traslado de los feriantes a la capital del país de forma gratuita, a cargo del INDERT.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas