#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Excelentes ventas en feria del INDERT por Navidad
Publicado: 12/15/17 03:13:p. m.

web.jpg

Masiva concurrencia de compradores agotó rápidamente los productos

Una avalancha de consumidores recibió la feria “De la Colonia a tu Mesa”, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

La ciudadanía acudió masivamente para adquirir los productos traídos directamente de las granjas de las colonias campesinas de Caazapá y San Pedro.

La actividad -la tercera en el marco de las fiestas de fin de año- se desarrolló frente al ente agrario, Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, Asunción, desde las 05:00 hasta que terminaron los productos a media tarde.

Los pequeños productores de las comunidades Buena Vista y San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, y Villa del Rosario, departamento de San Pedro, lograron con éxito comercializar una variedad de productos frescos y orgánicos, como carnes, hortalizas, frutas, granos, queso Paraguay, maíz y choclo, entre otros.

Masiva concurrencia de consumidores en la feria

Clementina Cabral realizó sus compras de productos tradicionales para las fiestas de Navidad. Al ser consultada sobre la feria dijo “que es una buena opción para acceder a buenos productos y bajo costo, de manera a tener todo listo para las fiestas”.

Gustavo Díaz, quien llegó hasta el INDERT desde la ciudad de Lambaré, valoró las ofertas de la agricultura familiar campesina porque “es natural, son productos que lleguen a nuestra mesa sin intermediarios. Tenemos que apoyar nuestra producción nacional”.

Domingo Duarte, del barrio Obrero de Asunción, dijo: “Siempre vengo a la feria porque tiene productos orgánicos de calidad y a bajo costo, prefiero los productos caseros”.

Otro consumidor, Victor Godoy, destacó: “Vengo de Mariano Roque Alonso y cada vez que hay feria participo porque lo que se compra es sano y viene directamente de la chacra”.

Andrea Segovia, se llegó a la feria desde Guarambaré a fin de abastecerse para las fiestas. Señaló que “es una alternativa para acceder a productos sanos y a buen precio. Felicito la iniciativa del ente rural porque es una forma de brindar una “opción para adquirir buenos productos para la navidad”.

Productores agradecen al Gobierno fomento de la agricultura familiar

Una de las productoras, Isabel Ramirez, refirió que “vengo de la comunidad San Francisco de San Juan Nepomuceno, Caazapá, estamos muy felices porque temprano ya pudimos vender todos nuestros productos. Para nosotros es muy importante la feria para tener también un ingreso para la navidad".

Agradeció a las autoridades del ente rural por brindar mercado a los productos de la agricultura familiar. “Mediante la feria, se le dio más valor a nuestros productos. Vamos a pasar una buena Navidad con lo que pudimos ganar”, aseguró entre risas de felicidad.

María Rita Giménez de Guerrero, productora de Villa del Rosario, San Pedro, indicó que “hubo mucha venta y los ingresos servirán para mejorar la calidad de vida de la familia”. Valoró la iniciativa de apertura de mercado de parte del INDERT en la Capital para la agricultura familiar.

El próximo jueves 21 de diciembre otra feria por la Navidad

La próxima feria, que será la última del año, se realizará el jueves 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en horario continuado, y se prolongará hasta las 13:00 horas del viernes 22 de diciembre.

El objetivo de las ferias “De la Colonia a tu Mesa” es alentar la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina de los pequeños productores de todos los departamentos del país.

A fin de que la venta de los distintos rubros genere ganancias del 100 por ciento a favor de los feriantes, el ente rural los traslada del campo a la ciudad, de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas